La Guardia Civil reabre la carretera cerrada por el incendio de El Cuartón

Han sido evacuadas 12 personas de cuatro viviendas en El Cuartón Bajo

El denso humo, cerca de las casas
El denso humo, cerca de las casas / Jorge Del Águila
R.D.

16 de agosto 2021 - 19:29

La Junta de Andalucía ha confirmado la reapertura, por parte de la Guardia Civil, de la carretera N-340 entre Algeciras y Tarifa. El tráfico había sido interrumpido en esta vía -entre los kilómetros 91+800 y 91+200- debido a la densa humareda que había generado el cercano incendio forestal declarado este lunes en las proximidades de El Cuartón.

Además, de forma preventiva, la Guardia Civil ha desalojado a doce personas de cuatro viviendas del núcleo pedáneo de Cuartón Bajo. Entre ellos, el Seprona ha evacuado a pie a dos personas mayores y aunque no requieren asistencia sanitaria las está trasladando a un centro de salud tarifeño. También se han desalojado cinco cortijos y otras tres casas ubicadas entre El Cuartón y Guadalmesí. La parte alta no ha sido evacuada.

El incendio se originó en un vehículo y se propagó a matorral y monte bajo. Según la última actuación del Infoca, en la zona se ha aumentado los medios humanos y materiales. Ahora actúan allí 68 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un miembro del Grupo Regional de Mando (GREMAF) y dos autobombas.

Además, está trabajando en la extinción nueve medios aéreos: siete helicópteros, un avión de coordinación y dos anfibios del Ministerio de Transición Ecológica.

stats