Análisis
Gumersindo Ruiz
Sería un error penalizar fiscalmente a las socimi
Energía
Red Eléctrica, filial de Redeia responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico nacional, está llevando a cabo estos días labores programadas de mantenimiento en el cable 4, o cable de reserva, de la interconexión que une España y Marruecos.
Estas labores, que está llevando a cabo el barco cableroSkagerrak, propiedad de la compañía noruega Nexans, en aguas marroquíes, no responden a ninguna avería o rotura reciente de la infraestructura.
Las labores consisten en la sustitución de un tramo del cable de reserva. La interconexión entre España y Marruecos está constituida por dos líneas y siete cables.
De ellos, los cables 1, 2 y 3 corresponden a la primera línea y los cables 5, 6 y 7 a la segunda. Por su parte, el cable 4 es el de reserva para ambos circuitos. Los dos enlaces cruzan el Estrecho de Gibraltar y conectan a ambos países desde la subestación de Tarifa, en el extremo español, hasta la de Fardioua, en el extremo marroquí. Todas estas infraestructuras son propiedad al 50 % de L'Office National d'Eléctricité et de l'Eau Potable (ONEE) de Marruecos y Red Eléctrica. Se estima que, si las condiciones meteorológicas lo permiten y una vez se hayan realizado las pruebas finales, los trabajos podrían concluir antes de que finalice el mes de noviembre.
También te puede interesar
Lo último
Análisis
Gumersindo Ruiz
Sería un error penalizar fiscalmente a las socimi
Historias de Algeciras: El Sexenio Democrático (1868-1874)
Herpes en un teste, sillero con suerte y De la Vega enfermo
No hay comentarios