Tarifa despide con éxito la séptima Ruta del Ibérico

Tapas

El puente concluye marcado por una buena afluencia de turistas en la localidad para probar las 25 tapas participantes

Una mujer disfruta de la Ruta del Ibérico de Tarifa
Una mujer disfruta de la Ruta del Ibérico de Tarifa / Jorge Del Águila

Tarifa/Ha sido un puente para chuparse los dedos en Tarifa. La localidad ha despedido este lunes festivo la séptima edición de la Ruta del Ibérico que ha estado marcada por una continua afluencia de público a los bares participantes.

En total, han sido 25 propuestas servidas junto con su correspondiente bebida al precio de tres euros. Desde guisos tradicionales a propuestas de cocina fusión e, incluso, algún trampantojo que hacía pasar el cerdo por un dulce con chocolate simulado con el jugo del asado.

Cada tapa y bebida han sido servidas a precio de tres euros. El público ha podido degustarlas durante un total de cinco días, lo que ha animado a muchos de los turistas desplazados por el puente a tratar de probarlas todas. El trasiego en las cocinas ha sido constante. De hecho, durante este lunes algunos de los negocios se habían quedado ya sin género para preparar las elaboraciones, lo que denota un éxito por afluencia y ventas.

Premios

Ahora, una vez concluida la ruta, el público podrá participar en la elección de las tres mejores tapas así como un cuarto premio para el establecimiento más simpático. A cambio, los empresarios sortearán tres premios de 300 euros y un curso de iniciación al kitesurf entre quienes acrediten haber probado al menos dos tapas por cada una de las tres zonas definidas por los colores verde, azul y rojo.

Además, quien certifique su paso por los 25 establecimientos, con sus correspondientes sellos en el tapaporte, optará como novedad de este año al sorteo de un fin de semana en el Hotel Los Lances y una cena en BiBo Tarifa. Un jurado profesional escogerá por su parte las tres mejores tapas de 2019 y entregará un cuarto reconocimiento al mejor sabor.

El grupo de visitantes en la Isla de las Palomas.
El grupo de visitantes en la Isla de las Palomas. / Turismo Tarifa

En paralelo, durante el fin de semana se han celebrado actividades promovidas por el área de Turismo del Ayuntamiento. Entre otras opciones, los visitantes han tenido la oportunidad de recorrer en una visita guiada el Castillo de Guzmán. También se han celebrado rutas ornitológicas y una visita a la Isla de las Palomas.

La Ruta del Ibérico supone, según los empresarios, un atractivo para Tarifa en un fin de semana complejo en el que tradicionalmente se acusaba la fuerte competencia de otros destinos como Sierra Nevada. Además para el conjunto del sector supone asentar la marca de Tarifa al atractivo gastronómico.

stats