Tarifa prohíbe el llenado de piscinas en Atlanterra y El Cuartón entre el 10 de julio y el 15 de septiembre por la sequía
Recursos hídricos
El Ayuntamiento solo permitirá el riego de jardines en esas urbanizaciones entre las 8:00 y las 21:00
Dos bandos municipales advierten de que "existen riesgos para garantizar el abastecimiento regular de agua" en las dos zonas
La sequía, una seria amenaza
Estos son los municipios de Málaga con restricciones de agua
Los chalets de las urbanizaciones de Atlanterra y El Cuartón no podrán llenar sus piscinas entre el 10 de julio y el 15 de septiembre por la sequía. Así lo ha ordenado el Ayuntamiento de Tarifa a través de dos bandos municipales en los que también prohíbe el riego de jardines y zonas verdes en esos dos núcleos de población entre las 8:00 y las 21:00.
El Ayuntamiento tarifeño toma estas medidas para hacer frente a la falta de agua por las escasas precipitaciones. "La concesionaria del abastecimiento de agua y los servicios técnicos municipales han informado que a consecuencia de la sequía y del aumento del consumo de agua en Atlanterra y El Cuartón, tanto doméstico como el destinado al riego de jardines y zonas verdes, así como al llenado de piscinas, unido a la insuficiencia del caudal en la red de abastecimiento, existen riesgos para garantizar el abastecimiento regular de agua a la zona", se lee en los documentos firmador por el alcalde, José Antonio Santos.
En los dos bandos, el regidor realiza "un llamamiento a la ciudadanía" de la zona de Atlanterra y El Cuartón, así como del municipio en general "para el exigible uso racional del agua de la forma más eficiente y sostenible posible".
"El incumplimiento de estas medidas restrictivas, supondrán la instrucción de los correspondientes expedientes sancionadores con la imposición de las sanciones debidamente graduadas, según la gravedad de la infracción y su eventual
reiteración", concluye.
Además, el Ayuntamiento de Tarifa ha limitado el uso de las duchas repartidas por el litoral tarifeño, que sólo estarán abiertas de 12:00 a 21:00 "con la idea de favorecer el consumo responsable". El Ayuntamiento de Tarifa recuerda que otros usos como el lavado de enseres o prendas en este tipo de instalaciones está "expresamente prohibido".
La prohibición de llenar piscinas no es exclusiva del Ayuntamiento de Tarifa. Varios municipios de la provincia de Málaga, tales como Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga, han tomado esta medida ya.
No hay comentarios