Admitido a trámite el recurso de Agaden contra el camping de La Vega en Tarifa
La asociación ecologista sostiene que es "otro negocio especulativo" y contiene "irregularidades en el procedimiento"
El Ayuntamiento de Tarifa retoma el proyecto del camping en La Vega pese a un informe desfavorable de la Junta
Tarifa/La asociación ecologista Agaden ha anunciado este jueves que el Juzgado nº1 de Algeciras ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo interpuesto por este colectivo contra el Ayuntamiento de Tarifa por el proyecto de actuación en la zona de La Vega en la que se quiere instalar un camping de turismo.
Los conservacionistas sostienen que el proyecto, promovido por Inmobiliaria Alexanda VII, contiene "irregularidades en el procedimiento". Agaden critica además las "prisas del Ayuntamiento en acelerar este tipo de proyectos y el olvido en el que han caído otros temas que cada día preocupan más a una buena parte de la ciudadanía tarifeña".
El proyecto del camping de La Vega plantea la creación de un campamento turístico de cuatro estrellas de modalidad de playa con 1.345 plazas distribuidas entre 178 parcelas para acampar y 176 bungalós. El complejo proyectado tendría una zona para la recepción, restaurante, sala de reunión y juegos de salón, aseos y lavaderos, además de un supermercado y un aparcamiento para unos 300 vehículos.
Entre las irregularidades que alegan al proyecto se encuentra su emplazamiento en la zona de La Vega que, según los ecologistas, se desarrollaría sobre suelo no urbanizable de carácter natural o rural (suelo rústico). "Para ello el Ayuntamiento lo ha calificado de utilidad pública o interés social, cuando se trata de otro negocio especulativo más que apenas repercute en el interés social de la ciudadanía", denuncia Agaden.
Para los ecologistas, de utilidad pública o interés social sería que "se regulase la invasión turística que sufre Tarifa en verano, que se gestionasen mejor los recursos para atender a la población y a los visitantes, que se eliminasen los vertidos de aguas fecales sin depurar, que se atendiese a la necesidad de vivienda asequible a los ciudadanos de Tarifa", apunta la asociación ecologista.
Finalmente, Agaden aclara que estará muy muy atenta a la tramitación de este proyecto para que se cumpla con la legalidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA