Agaden acusa al Ayuntamiento de Tarifa de tirar restos de poda en el paraje natural de Los Lances
El grupo ecologista sostiene que la entidad local procede a esta práctica y exige que cese de inmediato
Los toros de la ganadería de La Palmosilla de Tarifa, protagonistas del primer encierro de los Sanfermines 2024

Tarifa/El grupo ecologista Agaden ha acusado este domingo al Ayuntamiento de Tarifa de verter restos de poda y otros residuos en el paraje natural de Los Lances; un enclave sobre el que los conservacionistas han demandado una actuación.
"Este vertedero ilegal ha seguido creciendo. Y constatamos que el Ayuntamiento de Tarifa continúa realizando vertidos de podas vegetales y escombros en dicho lugar", según Agaden, quien califica la acción municipal como "una clara violación de la legislación medioambiental" que pone en riesgo este el paraje natural. "Los restos de poda de especies exóticas invasoras, como las crasas carpobrotus, están ocupando la zona protegida del mismo", abundan los ecologistas.
Agaden califica la situación de "inaceptable y contraria a los principios de gestión ambiental y de residuos", por lo que exige al Ayuntamiento que cese de inmediato los vertidos y restaure el área afectada, así como una investigación para depurar responsabilidades. "El Ayuntamiento debe comprometerse a rectificar y evitar que se repitan acciones de este tipo en el futuro. Más aún cuando llevamos más de 10 años denunciando estos hechos", han concluido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA