Bomberos de Tarifa intervienen en la calle Pintor Manuel Reiné por riesgo de caída de un balcón
El servicio se realizó en medio del aviso amarillo por fenómenos costeros, con vientos de levante que podrían superar los 60 km/h
Aviso amarillo este martes por oleaje en el Estrecho acompañado por viento de levante de hasta 61 km/h

Tarifa/En una jornada marcada por el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha llevado a cabo una intervención en la calle Pintor Manuel Reiné de Tarifa. A las 12:40 de este martes, dos efectivos a bordo de una autobomba urbana ligera (P-45) acudieron a la zona para asegurar el enfoscado de un balcón en un edificio residencial, cuyo riesgo de caída representaba una amenaza para la seguridad pública.
La intervención se enmarca en un día especialmente ventoso en el Campo de Gibraltar, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó un aviso amarillo desde las 12:00 hasta el final de la jornada debido a los fuertes vientos de levante que azotan la comarca, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 61 kilómetros por hora en algunas zonas costeras, especialmente en Tarifa.
El equipo de bomberos trabajó para sanear el enfoscado del balcón afectado, garantizando que no se produjeran desprendimientos peligrosos. A lo largo de la tarde, la intensidad de las ráfagas se espera que incremente, por lo que las autoridades locales recomiendan precaución, especialmente en áreas expuestas al viento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA