Los buceadores de la Guardia Civil llegan hasta Zahara cuando se cumple una semana sin rastro de Úrsula Cortes

Continúa la búsqueda

Los últimos testigos que conversaron con la joven conservadora y restauradora, de 24 años y natural de Barcelona, explican que la notaron "desorientada" el pasado viernes por la tarde

Se amplía la zona de búsqueda de Úrsula Cortés Olivé, la arqueóloga barcelonesa de 24 años desaparecida en Tarifa

Hallan el coche de Úrsula Cortes Olivé, la arqueóloga catalana de 24 años desaparecida en Tarifa

Un hombre se asoma al entorno de la isla de Tarifa, donde se encontró la documentación de Úrsula Cortés.
Un hombre se asoma al entorno de la isla de Tarifa, donde se encontró la documentación de Úrsula Cortés. / Andrés Carrasco

Tarifa/Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastrean sin descanso la costa de Tarifa en busca de Úrsula Cortés Olivé cuando está a punto de cumplirse una semana de su desaparición.

Las inmersiones de este cuerpo de buceadores de élite han llegado hasta Zahara de los Atunes, al oeste de Tarifa, mientras que, hacia el este, Salvamento Marítimo ha peinado el litoral hasta Algeciras, toda la bahía y la costa de Sotogrande, en San Roque, teniendo en cuenta las fuertes corrientes de agua que hay en la zona.

Los últimos testigos que conversaron en Tarifa con la joven conservadora y restauradora, de 24 años y natural de Barcelona, explican que la notaron "desorientada" el pasado viernes por la tarde. Horas más tarde, su compañera de piso difundió un mensaje por redes sociales asegurando que "Suli", como llamaban a Úrsula, "no tenía previsto hacer inmersiones en el Puerto de Tarifa". Añade que ambas habían terminado hacía tres semanas sus prácticas embarcadas en el Puerto de Algeciras, ya que estudiaban un máster de arqueología subacuática a través de la Universidad de Cádiz (UCA).

"Ella no fue a hacer inmersiones. Fue a Tarifa sola", apunta este mensaje. Otros amigos han declarado que Cortés Olivé estuvo el jueves en Algeciras y el viernes, el día de su desaparición, tenía una reserva en un hostal de Tarifa, pero que nunca llegó a presentarse.

La Guardia Civil encontró el coche de la joven, un Skoda Felicia de color plateado, el domingo por la mañana en la explanada del recinto ferial tarifeño, junto al parque de Bomberos y la playa de Los Lances. En esa misma jornada, los agentes localizaron la documentación de la desaparecida a algo más de dos kilómetros de distancia, en el camino de acceso a la Isla de Tarifa, por la zona de Playa Chica, según informaron a Europa Sur fuentes cercanas al operativo de búsqueda.

Desde el inicio del operativo, Salvamento Marítimo emite avisos a los buques que transitan por la zona y está en contacto permanente con los centros de buceo para su colaboración. 

stats