Las cancelaciones de ferris en Tarifa se prolongan por tercer día debido al temporal en el Estrecho de Gibraltar

La borrasca Ivo mantiene al Campo de Gibraltar en aviso amarillo por tormentas y vientos de hasta 61 km/h

La Aemet activa el aviso amarillo en el Campo de Gibraltar y el Estrecho por tormentas y fenómenos costeros

Fotos de los efectos de la borrasca Herminia en Algeciras
Un ferry entre Algeciras y Ceuta durante la borrasca Herminia. / Erasmo Fenoy

Tarifa/El Puerto de Tarifa afronta este miércoles su tercera jornada consecutiva con cancelaciones en las conexiones marítimas con Tánger debido a las condiciones meteorológicas adversas en el Estrecho de Gibraltar. La naviera Africa Morocco Link ha suspendido las salidas programadas para las 16:00 y las 20:00 horas, según informa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Mientras tanto, la compañía FRS Iberia mantiene sus viajes operativos, aunque a la espera de la evolución del tiempo.

Durante la mañana, los ferris operan con normalidad tras dos días de interrupciones por el paso de la borrasca Herminia. No obstante, la llegada de un nuevo temporal, asociado a la borrasca Ivo, mantiene en vilo las conexiones marítimas en la zona a partir de las primeras horas de la tarde.

En el Puerto de Algeciras, las salidas hacia Tánger Med también han registrado incidencias, con retrasos en la partida de las 9:00. Sin embargo, por el momento no se han anunciado cancelaciones para la tarde. Por otro lado, las rutas entre Algeciras y Ceuta están operando con normalidad, sin alteraciones por el mal tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas y fenómenos costeros en el Campo de Gibraltar y el Estrecho entre las 15:00 y las 23:59 de este miércoles. Se prevén lluvias intensas, posibles granizadas y rachas de viento de poniente que oscilarán entre los 50 y los 61 km/h (fuerza 7). Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, la situación meteorológica comenzará a estabilizarse durante la madrugada del jueves, aunque con un notable descenso de temperaturas debido a la entrada de aire frío.

A partir del viernes, la llegada de un anticiclón propiciará un fin de semana sin precipitaciones, aunque con noches más frías. Este cambio pondrá fin al episodio de inestabilidad que comenzó con la borrasca Herminia y permitirá la recuperación del tiempo seco en la comarca.

stats