El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Seguridad Vial
Tarifa/Si ha pasado recientemente por la carretera N-340 a su paso por Tarifa habrá tenido que reducir la velocidad a 70 kilómetros por hora entre los kilómetros 82 y 80. Se trata de una de las medidas que ha puesto en marcha la Dirección General de Carreteras (Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible) a petición de la Dirección Provincial de Tráfico.
Este tramo discurre a la altura del santuario de la Virgen de La Luz, uno de los puntos negros de esta carretera. En este tramo se ha pintado también una doble línea continua que impide el adelantamiento.
Representantes del equipo de gobierno municipal y de la Policía Local solicitaron hace casi un año a la Dirección Provincial de Tráfico varias demandas de seguridad vial en distintos puntos de la carretera, único lazo de comunicación del municipio. El Consistorio se ampara en la alta siniestralidad de la vía, cuyo pico está en verano cuando algunos días llega incluso a colapsarse por el tráfico rodado.
La delegación municipal proponía, además, medidas para minimizar el riesgo de accidentes desde el punto kilómetrico 75 a la altura del cruce de Valdevaqueros, hasta el 82, si bien por ahora continúan igual.
Los técnicos de la Policía Local de Tarifa elaboraron un informe en el que solicitaban tres medidas: la línea continua, la reducción de la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora y colocar líneas trasversales que imiten los reductores de la velocidad.
"No sabemos si lo harán en otro tramo porque no han avisado en ningún momento al Ayuntamiento: nos lo hemos encontrado así", ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Jorge Benítez, quien espera que se limite la velocidad en los otros tramos propuestos en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Conspiración?
La tribuna
¿España fallida?
1 Comentario