La Guardia Civil se incauta de 90 kilos de cocaína rumbo a Marruecos en el puerto de Tarifa
Narcotráfico
Los dos detenidos ocultaban la droga en dobles fondos ocultos en el maletero y los asientos traseros de un coche
La Guardia Civil detiene a dos personas por regentar un activo punto de venta de drogas en Tarifa
Agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto de Tarifa se han incautado de 90 kilos de cocaína en un coche que se disponía a embarcar en un ferry con destino a Tánger. La droga se encontraba oculta en los dobles fondos situados en el maletero y los asientos traseros de un coche. El conductor y el pasajero, dos ciudadanos marroquíes con permiso de residencia en España, fueron detenidos a la espera de pasar a disposición judicial acusados de delitos contra la salud pública.
La incautación de la droga fue llevada a cabo el pasado sábado, día 4, por miembros de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en los muelles tarifeños, quienes sospecharon del bajo nivel que presentaba el vehículo en su parte trasera, según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Sur.
Apartado del resto de coches para proceder a su inspección, los agentes encontraron la droga en los dos dobles fondos y distribuida en 90 tabletas de un kilo aproximado de peso cada una. Los paquetes llevaban una foto del protagonista de la película Scarface (Caracortada), interpretada por Al Pacino, en la que el actor da vida a un violento jefe del mundo del narcotráfico.
El hecho de que el alijo fuese detectado con rumbo a Marruecos y no a la inversa, como suele ser habitual, desvela la existencia de una demanda creciente de cocaína en el país norteafricano ante la aparición de demandantes de esta droga de un poder adquisitivo más elevado del habitual.
No hay comentarios