Un detenido por intento de homicidio en Tarifa al quemar una casa prefabricada en un ajuste de cuentas por drogas

El individuo trató de matar a un conocido narcotraficante de la zona, donde las redes del tráfico de estupefacientes se han hecho fuertes

Un complejo turístico de lujo en Tarifa, bloqueado tras ocho años de embrollo judicial

Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio.
Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio. / Europa Sur

Algeciras/Un hombre ha sido detenido en Tarifa por la Guardia Civil como supuesto autor de los delitos de intento de homicidio y amenazas contra un conocido narcotraficante de la zona. Las diligencias abiertas en el Juzgado nº 3 de Algeciras apuntan a que el detenido habría prendido fuego a una casa prefabricada propiedad de la víctima en la zona del Lentiscal, en la madrugada del pasado 28 de septiembre, en una parcela a la altura del kilómetro 82 de la N-340.

Fuentes cercanas al caso han manifestado a Europa Sur que lo que en un primer momento pareció ser un incendio fortuito ha pasado a ser un caso que pone de relieve la intensificación del tráfico de drogas en el litoral tarifeño, cuyas extensas playas y numerosos núcleos de población ofrecen a las redes del narco múltiples posibilidades para llevar a cabo su actividad y consolidarse en la zona. El juzgado ha dado al dueño de la vivienda siniestrada la condición de testigo protegido en las actuaciones, según las mismas fuentes.

Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio.
Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio. / Europa Sur

Las pesquisas apuntan a que el móvil del detenido fue un ajuste de cuentas a cuenta de un alijo de hachís con el propietario de la vivienda, quien por fortuna se hallaba esa noche junto con su familia en otro lugar. Una vez que el detenido prendió presuntamente varias pastillas incendiarias, las llamas calcinaron por completo la casa en pocos minutos, pese a la rápida llegada de los Bomberos y de la Guardia Civil, avisados por la llamada de socorro al 112 de uno de los vecinos.

El fuego provocó quemaduras a una persona, que fue trasladada al hospital Punta de Europa, en tanto que del interior de la vivienda fue rescatada una mascota. Varias casas de los alrededores también se vieron afectadas y sus moradores evacuados, si bien todos ellos pudieron regresar a sus hogares una vez extinguido el fuego. La sala coordinadora del 112 activó a los Bomberos, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

stats