Un detenido rompe la tibia y el peroné a un guardia civil para huir del cuartel de Tarifa
El arrestado consiguió escapar de las dependencias policiales, pero se entregó poco después
Tarifa/Un guardia civil del puesto de Tarifa fue agredido este sábado por la tarde por una persona que estaba detenida en las dependencias del Instituto Armado y que consiguió huir, aunque poco después se entregó. El agente resultó herido de gravedad con rotura de tibia y peroné.
La agresión tuvo lugar cuando se procedía al traslado de un detenido desde los calabozos hasta otras dependencias policiales, donde iban a leerle sus derechos. En ese momento, el hombre, que había sido detenido por un episodio de agresión, atacó violentamente a uno de los agentes y logró huir del cuartel pese a la intervención de un segundo agente. El guardia civil agredido, que no podía levantarse del suelo, presentó finalmente un cuadro de fractura de tibia y peroné, entre otras lesiones.
La Guardia Civil se trasladó al domicilio del detenido para conminar a sus familiares a que le instaran a su entrega voluntaria, acto que el detenido realizó finalmente momentos después.
El detenido se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Tarifa a la espera de su pase a disposición judicial.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha mostrado su apoyo al agente herido, al que ha deseado una pronta recuperación tras este incidente.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA