Finalizan las obras que permiten el uso de agua regenerada en Atlanterra
Mejoras Hídricas
El proyecto, subvencionado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para el ejercicio 2022, supone una inversión de 327.684,92 euros
La flora marina del Estrecho comienza a adaptarse al alga invasora asiática
Tarifa/Atlanterra ya se beneficia del uso de agua regenerada gracias a la finalización de las obras de la red de distribución procedente del sistema terciario instalado en la depuradora de Tarifa, con lo que este núcleo de población puede obtener agua con parámetros adecuados para su reutilización como solución a las necesidades existentes.
La obra ha llevado consigo la instalación de la red de abastecimiento de agua regeneradas, las correspondientes acometidas y la ejecución de reposiciones de forme para aceras y calzadas afectadas, además de trabajos de demolición y movimientos de tierras. El proyecto, ya finalizado, ha supuesto la inversión de 327.684,92 euros.
Las obras y mejoras en la red han sido posibles gracias al convenio de colaboración establecido en el año 2022 entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento tarifeño. Este ha supuesto, según destaca la Mancomunidad, una notable inversión en obras hidráulicas en el municipio que suponen una renovación y mejora de la infraestructura de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua.
Así, en la actualidad están en fase de desarrollo otras dos obras, las actuaciones de bombeo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Marina, con un presupuesto de adjudicación de 276.331,58 euros, y las actuaciones en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que parte con una cuantía de adjudicación de 98.765,67 euros.
Las inversiones adjudicadas en el municipio tarifeño representan una inversión global ya adjudicada de 649.861,23 euros, de los que 645.506 fueron los aportados como subvención nominativa a favor de la Mancomunidad para la financiación de estas inversiones.
No hay comentarios