La Guardia Civil halla en una nave de Tarifa 850 kilos de atún rojo capturado de forma ilegal
Las 22 piezas son entregadas al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar para que las distribuyan entre diferentes comedores sociales
Así fue la cariñosa despedida entre el pastor de Tarifa, sus cabras y el buitre leonado que no podía volar
Tarifa/Guardias civiles del puesto Principal de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han aprehendido 850 kilos de atún rojo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, 21 de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento del manejo y circulación de este valioso pescado, capturado de forma ilegal y trasladado después a una nave del municipio. A causa de ello ha sido denunciada la persona responsable de este almacén.
Tras dirigirse a la zona, los guardias civiles observaron varias furgonetas estacionadas en el exterior de la nave que podrían haber realizado el porteo de los atunes desde el puerto de Tarifa, ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa. Los agentes comprobaron que en el interior del pabellón habían sido acumuladas 22 piezas de diverso tamaño, sin documentación de procedencia, arrojando un peso total de 850 kilos.
Las capturas han sido intervenidas y entregadas al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar que, a través de una empresa colaboradora, administran las piezas para su procesado, análisis, ronqueo, despiece y distribución entre diversos comedores sociales.
El atún rojo del Atlántico (Thunnus thynnus) se ha convertido en los últimos años en un botín muy codiciado por el sector de la restauración y los comercios de pescadería debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí a su captura ilegal. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recuerda que está prohibida la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de esta variedad.
No hay comentarios