Escribano celebrará sus 40 años en Tarifa con Laura Sánchez de espectadora: "La prensa rosa es buena para el toro"

Encerrona este domingo

El diestro explica para 'Europa Sur' que en la plaza enclavada más al sur de Europa desea honrar sus raíces y las de su familia paterna, originaria de allí

Manuel Escribano: "Desde que vimos a Miguelín, todos los toreros tenemos la fantasía de torear en la playa"

Manuel Escribano: "En el quirófano me peleé con todos los médicos para que no me anestesiaran y volver al ruedo"

Manuel Escribano y Laura Sánchez durante un tentadero.

Tarifa/Manuel Escribano está de celebración: por un lado, acaba de cumplir 40 años y, además, han pasado 20 desde que tomó la alternativa, aquel 19 de junio de 2004 en Aranjuez. Por todo ello, ha decidido torear seis toros en solitario este domingo, 25 de agosto, en la coqueta plaza de Tarifa, donde la acompañarán partidarios, familiares, amigos y también su novia, la modelo, empresaria y actriz Laura Sánchez.

Media vida en un oficio como el toreo no se festeja todos los días, aunque Escribano se declara inmune a la crisis de los 40. "Yo siempre me veo del carajo", cuenta con humor para Europa Sur mientras viaja hacia Arenas de San Pedro (Ávila), donde torea este sábado. "En cada cumpleaños pienso que estoy en la mejor edad, así que llevo bien mi llegada al cuarto piso", asegura.

Ni las múltiples cornadas ni los inevitables sinsabores de la profesión han logrado jamás borrarle la sonrisa al diestro de Gerena. "Tarifa es especial para mí, por eso quiero honrar allí mis raíces y las de mi familia", prosigue Escribano, nieto de un tarifeño y que, en un par de ocasiones, se ha animado a torear en mitad de la playa de Valdevaqueros, con el agua del Estrecho lamiéndole los tobillos, inspirado en parte por la figura de Miguel Mateo 'Miguelín'.

Para este encerrona, él mismo se ha ocupado de elegir las ganaderías, todas de la zona: Carlos Nuñez, La Palmosilla, Núñez del Cuvillo, Salvador Gavira García, El Torero y Fuente Ymbro. "Además de apostar por hierros de la tierra, por todas estas casas siento una prelección personal", explica el sevillano. "Será una corrida guapa, pero seria, con hechuras para embestir", avanza.

El festejo, además, será retransmitido a partir de las 19:00 por las cámaras de televisión de Canal Sur. "Así no sólo celebraré mi cumpleaños con Andalucía, sino con todo el mundo a través de la web", agradece Escribano. "Si Dios quiere y todo sale bien, después lo festejaré con mi cuadrilla y amigos cerca de la plaza de toros. Hay que enredar un poquito", remata alegre. Solo falta que los toros embistan y el viento respete, aunque se anuncia de levante con rachas fuertes.

En este aniversario también estará Laura Sánchez, quien ha pospuesto un viaje a América para acompañar a su pareja hasta Tarifa. "La prensa rosa nos sigue, pero creo que es positivo para el toro", explica Escribano. "Laura y yo somos dos personas normales y naturales así que, si se informa con el trato debido, podemos llegar a un público más abierto y menos taurino", continua.

La modelo onubense felicitó al torero el pasado miércoles, 21 de agosto, a través de su perfil de Instagram con dos fotografías de la pareja tomadas en blanco y negro durante un tentadero y este mensaje: “Felicidades, vida, qué bonito es celebrarte”, a lo que él respondió: "Millones de gracias, amor. El primero de muchos". Manuel Lombo, Ariadne Artiles, Bibiana Fernández, Esther Arroyo, Elena Tablada o Cristina Cifuentes, entre otros personajes conocidos, aprovecharon también para plasmar sus buenos deseos para los novios.

El resurgir de la plaza de Los Lances

Fue el 27 de agosto de 2023 cuando el nuevo equipo de gobierno municipal a manos del PP y Nuevos Aires Tarifa, reabrieron la plaza de toros situada junto a la playa de Los Lances para celebrar un exitoso festejo taurino tras siete años de cierre. Aquel día hicieron el paseíllo el propio Escribano, El Cid y Manuel Ponce con toros de Fuente Ymbro. La organización del evento corrió a cargo de Velagua Eventos, igual que sucede este año.

La recuperación del coso, cuya construcción data de 1889 y tiene capacidad para unos 3.000 espectadores, fue una de las grandes apuestas del Partido Popular durante la campaña electoral de las últimas municipales. “No podemos permitir que una de nuestras señas de identidad se pierda”, se lamentaba entonces el ahora regidor tarifeño, José Antonio Santos, ante el deteriorado aspecto que mostraba por entonces la construcción, devorada por las malas hierbas que habían tomado tanto el albero como los tendidos.

Por aquel entonces, Santos dejó clara su intención de seguir un modelo semejante a los de La Línea y Los Barrios y convertir el coso en un espacio multiusos que tuviera actividad durante todo el año, una meta que todavía no se ha logrado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último