Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Muere un trabajador en Tarifa tras caer sobre él un armario eléctrico desde un aerogenerador

La víctima reparaba el molino de viento en el cortijo Iruelas

CCOO abre una investigación y prepara una movilización

Molinos de viento.

Tarifa/Un trabajador ha muerto en la mañana de este sábado tras precipitarse sobre él un armario eléctrico situado en la parte superior de un aerogenerador, en Tarifa. Según fuentes municipales, la víctima es un hombre de Pontevedra, afincado con su mujer en Tahivilla.

El suceso se ha producido en el cortijo Iruelas, a la altura del punto kilométrico 63 de la N-340, cuando la víctima, de unos 40 años, trabajaba en la reparación del molino de viento, concretamente en las obras de repotenciación de las plantas eólicas de una conocida empresa del sector.

Según fuentes de los servicios de asistencia consultadas por Europa Sur, el armario se ha precipitado directamente sobre el trabajador tras romperse la cadena que lo sostenía, provocándole su muerte instantánea. Un equipo de bomberos se personó en el lugar de los hechos, donde el forense ya ha procedido al levantamiento del cuerpo. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajado y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Este trágico accidente es el segundo de este tipo en Tarifa, donde en julio de 2023 la localidad quedó conmocionada por la muerte de Juan Antonio Ortiz González, que perdió la vida cuando trabajaba en un aerogenerador. De 41 años e integrante de la Comparsa de Tarifa y de la banda municipal de música, sus familiares recibieron el cariño generalizado del pueblo tarifeño.

CCOO activa su protocolo

Tras tener conocimiento del accidente laboral que ha costado la vida de un trabajador del mantenimiento de uno de los parques eólicos ubicados en Tarifa, CCOO, a través de su secretaría de Salud Laboral, ha puesto en marcha el protocolo que tienen diseñado para este tipo de siniestro.

El sindicato ha comenzado una fase de investigación de los hechos ocurridos y de las causas que han provocado el accidente, para, con la información recopilada, dar traslado a la autoridad laboral mediante la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo; con la que yan han mantenido los primeros contactos. Según los datos que obran hasta ahora en conocimiento del sindicato, el fallecido realizaba tareas de mantenimiento en un aerogenerador de energía eólica ubicado a la altura del Km 63 de la N-340, en el lugar conocido como Cortijo de la Iruelas; cuando le cayo desde considerable altura un armario eléctrico.

CCOO ha destacado que en los últimos años vienen proliferando los accidentes de trabajo en este sector, recordando que el pasado año se produjo un siniestro que costó la vida a un trabajador y que, tras la denuncia de CCOO, la inspección resolvió incumplimientos de la legislación en materia de prevención por parte de la empresa.

Desde CCOO han querido igualmente trasladar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido a la vez que se ponían a su disposición para cuanto pudieran necesitar. Este sindicato tiene previsto convocar una movilización en los próximos días con el objeto de demandar el cumplimiento de las normas de prevención, mostrar su repulsa por los accidentes laborales y escenificar sus condolencias por este fallecimiento.

"No podemos cejar en el empeño de denunciar los incumplimientos en materia de prevención y exigir un mayor compromiso con la seguridad de las empresas y de las administraciones competentes", ha manifestado el secretario comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último