Tarifa endurece las normas de convivencia en sus ordenanzas municipales y refuerza el control sobre el vapeo

Las medidas, que incluyen multas de hasta 600 euros, buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio el municipio y proteger la salud pública

Arcgisa instala en Tarifa 10 contenedores de residuos para personas con movilidad reducida

Un perro pasea sólo por la Alameda.
Un perro pasea sólo por la Alameda. / Erasmo Fenoy

23 de noviembre 2024 - 11:48

La Policía Local de Tarifa ha anunciado nuevas ordenanzas municipales para fomentar el civismo y el respeto al espacio público. Las medidas, que incluyen multas de hasta 600 euros, buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio el municipio y proteger la salud pública.

Principales medidas de la nueva ordenanza

  • Prohibido verter líquidos en la vía pública. Está prohibido tirar agua, residuos de riego, condensación de aires acondicionados u otros líquidos a la calle.
  • Horario estricto para sacar la basura. La basura debe depositarse exclusivamente en los contenedores habilitados y dentro de los horarios permitidos: de octubre a abril entre las 18:00 y las 22:00; de mayo a septiembre entre las 19:30 y las 22:00.
  • Obligaciones para los dueños de mascotas. Es obligatorio recoger los excrementos de los animales y limpiar las micciones en la vía pública. Las sanciones por incumplir esta norma pueden alcanzar los 600 euros.

Campaña contra el vapeo y los cigarrillos electrónicos

Además de las normas de convivencia, la Policía Local ha recordado la regulación sobre el uso de vapers y cigarrillos electrónicos. En sus redes sociales advierten sobre los peligros del humo generado por estos dispositivos, especialmente para los menores de edad.

Normas sobre la venta y el uso de vapers:

  • Está prohibido vender o entregar productos de tabaco, vapers o imitaciones a menores de 18 años.
  • El uso de estos dispositivos está restringido en: centros y dependencias públicas, establecimientos sanitarios, centros educativos, medios de transporte público, áreas infantiles y parques de juego.

Con esta doble campaña, Tarifa refuerza su apuesta por una ciudad más limpia, segura y comprometida con la salud de sus ciudadanos.

stats