Música
Carmen Boza se retira de los escenarios

Nuevos Aires Tarifa defiende su actuación frente a la denuncia por falsificación de firmas en el Ayuntamiento

La formación independiente sostiene que se trataba de un trámite menor y dice estar a disposición de la Justicia

El PP de Tarifa da un voto de confianza a NAT tras la denuncia de falsificación de firmas

La playa de Los Lances, en Tarifa.

Tarifa/Nuevos Aires Tarifa (NAT), la formación que cogobierna con el PP el Ayuntamiento de la localidad, ha anunciado este miércoles estar a disposición de la Justicia ante la denuncia de tres funcionarios municipales por la presunta utilización de las firmas de dos de ellos para introducir, sin su conocimiento, modificaciones en el plan de playas del municipio. La concejalía de Deportes es una de las áreas municipales que gestiona NAT dentro del pacto de gobierno con los populares, que han dado un voto de confianza a la espera de la resolución judicial del caso.

El partido localista sostiene que su actuación no tuvo visos de ilegalidad. "La tramitación pretendía la colocación de dos porterías y dos redes de vóley-playa para disfrute de nuestros vecinos, por lo que parece del todo absurdo intentar hacer creer a la opinión pública que para ello era necesario llevar a cabo cualquier tipo de irregularidad, ya sea de tipo administrativo o penal", ha valorado NAT en una nota.

"A pesar de ser un trámite sencillo y de unas dotaciones tan simples, se evacuó consulta informal a una persona adscrita a una firma de reconocido prestigio y solvencia, Atlántida, especializada en gestiones relacionadas con la integración del medioambiente en proyectos y compatibilidad con el entorno, todo ello con el objetivo de mantener un estricto y riguroso cumplimiento normativo en materia medioambiental. La consulta se realizó a título personal y sin que tuviera que mediar contrato alguno para ello por la escasa relevancia del asunto", prosigue la formación localista.

A la vista de estos argumentos, NAT dice estar sorprendida "por la cota alcanzada de judicializar esa situación por parte de los técnicos municipales". Los funcionarios denunciaron el pasado agosto ante la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil, tal y como desveló Europa Sur durante el pasado fin de semana, el supuesto uso de sus firmas para autorizar la instalación de un área deportiva en uno de los extremos de la playa de Los Lances, cerca de la isla de Las Palomas, que finalmente no se llevó a cabo. Unos hechos por los que el PSOE ha solicitado al PP que rompa el pacto de gobierno con NAT.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último