Un patinete eléctrico atropella a un peatón en el paseo marítimo de Tarifa

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves en una zona peatonal donde está prohibido circular con Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

Las bicis y patinetes, solo por el carril-bici en el paseo marítimo de Tarifa

Campaña de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en Tarifa este verano. / Policía Local de Tarifa

Tarifa/El conductor de un patinete elétrico ha atropellado a un peatón en el paseo marítimo de Tarifa, según informa la Policía Local. Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, 29 de agosto, en una zona peatonal. A la llegada de los agentes, la persona arrollada solo presentaba lesiones leves.

Precisamente a lo largo de esta semana, la Policía Local de Tarifa ha realizado una campaña de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) para comprobar si cumplen con las características técnicas de seguridad. Los agentes han detectado y sancionado varios vehículos que superaban los 25 km/h y otros que, por sus características de construcción, son ciclomotores y deberían estar matriculados.

Los agentes recuerdan que los patinetes eléctricos y otros VPM pueden circular por todas las vías abiertas al tráfico de Tarifa, como un vehículo más. Sin embargo, se les prohibe circular por la acera y zonas peatonales, dos personas al mismo tiempo o utilizar el móvil o los auriculares. Señalan, además, que de noche es obligatorio el uso de luz delantera y trasera, así como llevar chaleco reflectante.

Finalmente, recomiendan concertar un seguro en caso de accidente y usar un casco de protección.

El Ayuntamiento de Tarifa prohíbe la circulación de bicicletas y patinetes en el paseo marítimo, excepto en las áreas expresamente autorizadas, es decir a lo largo del carril bici. La Delegación de Seguridad Ciudadana ha instalado recientemente señales verticales para recordar la normativa vigente de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Art. 121).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último