La plataforma 'Tarifa no se vende' exige que se depuren responsabilidades políticas por "el estrés y tensión" que ha sufrido la población
El colectivo celebra la paralización del convenio urbanístico pero pide a Santos y Benítez que se retracten de sus declaraciones en contra de los ciudadanos
El equipo de gobierno de Tarifa cede a las presiones y renuncia al convenio urbanístico del frente litoral con Granparcela SL
Tarifa/La plataforma ciudadanaTarifa no se vende se ha concentrado este jueves en la Plaza de Santa María frente al Ayuntamiento de Tarifa para celebrar la decisión del equipo de gobierno de paralizar hace unas horas el convenio urbanístico del frente litoral. "Es una victoria social y se ahuyentan los fantasmas de épocas pasadas", ha indicado el colectivo, que destaca "que volverán a intentarlo y tenemos que estar preparados".
Los integrantes de este grupo ciudadano han leído un manifiesto en el que han lamentado las declaraciones del alcalde de Tarifa, José Antonio Santos (PP) y del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Benítez (Nuevos Aires Tarifa), en las que "acusan a la ciudadanía de bulos y manipulación, de estrategia de confrontación y lo único que hemos hecho ha sido defender lo que era de justicia por lo que le pedimos que se retracten".
La plataforma solicita que se depuren responsabilidades políticas porque "no puede quedar impune la situación de incertidumbre, estrés y tensión a la que se ha llevado a la población desde que se hiciera público el convenio".
El comunicado señala además que desde el punto de vista legal el convenio urbanístico no contaba tampoco con todas las garantías. "Profesionales del Urbanismo y del Derecho han detectado multitud de deficiencias que iban a ser motivo de alegaciones y de una batalla judicial y técnica hasta sus últimas consecuencias", indica.
La Plataforma Tarifa no se venda considera que debe seguir activa por el interés general. "Queremos viviendas asequibles, mejores servicios públicos y formar parte de los planes de futuro para nuestro municipio. Miles de personas residentes en Tarifa así lo quieren porque así lo han manifestado desde aquel 9 de septiembre en el mirador Juan Mate de Luna", concluye.
El equipo de gobierno anunció a primera hora de esta tarde que desiste de tramitar el borrador del convenio urbanístico con la promotora Granparcela SL para la reordenación del frente litoral. El borrador, que se encontraba en fase de exposición al público desde hacía unos días, decae "en un esfuerzo por preservar la transparencia y la responsabilidad en la gestión pública", según ha expresado el gobierno local en un comunicado.
El convenio planteaba la reordenación de casi 150.000 metros cuadrados frente a la playa de Los Lances con, entre otras medidas, la demolición y el traslado de tres centros educativos (dos institutos y un colegio), así como otros equipamientos como un pabellón deportivo para dejar paso a la promoción de viviendas (libres y de VPO) y un hotel, entre otros inmuebles de uso turístico.
Temas relacionados
No hay comentarios