La Policía Local de Tarifa pone en marcha el dispositivo de seguridad para la temporada de verano
Playas
La nueva corporación municipal presenta el plan de apoyo al cuerpo municipal para los próximos meses
El Tumbao, uno de los chiringuitos de Tarifa que marca las redes sociales todos los veranos
La Policía Local de Tarifa ha apuesto en marcha el plan de seguridad destinado a la temporada de verano, en la que el municipio recibe a miles de visitantes, especialmente en sus playas.
Tras la toma de posesión de la nueva corporación municipal, la concejalía de Seguridad y Protección Civil ha trabajado para activar el plan de apoyo a la Policía Local, centrándose en tres pilares fundamentales para el municipio.
El primer pilar hace hincapié en garantizar el derecho al descanso. Se prestará especial atención a los apartamentos turísticos cuyos inquilinos generen molestias por ruidos, perturbando la pacífica convivencia y el descanso de los demás vecinos. Los agentes procederán a identificar a los responsables de dichas molestias, quienes serán denunciados por infringir la Ordenanza de Protección Contra la Contaminación Acústica. Asimismo, se verificará si las viviendas están debidamente registradas en el Registro de Viviendas con Finalidad Turística de la Junta de Andalucía, y en caso contrario, se tomarán las medidas necesarias para su denuncia.
Los agentes realizarán habituales controles de alcoholemia y drogas con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el Término Municipal en diferentes horarios del día. Estas acciones se enfocarán principalmente en detectar conductores, tanto particulares como profesionales, que conduzcan bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
Otro punto de atención será la vigilancia de playas y zonas de Atlanterra y Bolonia. Los agentes prestarán servicio en las playas, cumpliendo rigurosamente la Ordenanza Reguladora del Uso y Disfrute de Playas.
Además, se reforzará la presencia policial en aquellas zonas que experimentan un aumento de población durante esta temporada, como Atlanterra y Bolonia, donde históricamente se ha solicitado un mayor apoyo para garantizar una convivencia normalizada.
El concejal Jorge Benítez ha expresado su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos: "Nuestro objetivo principal es garantizar un verano seguro y agradable para todos. Estamos enfocados en atender las necesidades de nuestros vecinos y visitantes, y contamos con el apoyo y la colaboración de la Policía Local para lograrlo".
No hay comentarios