El PSOE de Tarifa pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento dé marcha atrás al proyecto litoral

Los socialistas abren la puerta a un análisis del futuro de ciudad pero con proceso participativo abierto a la ciudadanía

Nace una plataforma ciudadana en la primera protesta contra el convenio urbanístico del litoral de Tarifa

Fotos de la manifestación contra la reforma del frente litoral en Tarifa
Fotos de la manifestación contra la reforma del frente litoral en Tarifa / Erasmo Fenoy

Tarifa/El PSOE de Tarifa ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Tarifa para instar a PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT) a dar marcha atrás al proyecto urbanístico para el litoral que tantas protestas ha generado entre la población.

La formación socialista organizó el pasado viernes 13, un encuentro vecinal con el objetivo de informar y aclarar dudas sobre el borrador de convenio que el Ayuntamiento pretende firmar con la empresa Gran Parcela SL para transformar el frente litoral del núcleo urbano principal de Tarifa.

En dicho encuentro, el PSOE tarifeño anunció que llevará al próximo pleno ordinario del 27 de septiembre, una moción en la que instará al equipo de gobierno, por un lado, a desistir de la tramitación del convenio con Gran Parcela SL; y por otro, a que inicie de forma inmediata la tramitación del expediente de contratación de servicios para la revisión del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y Plan de Ordenación Urbana (POU) de Tarifa.

Los socialistas consideran que la firma del convenio es un acto completamente voluntario y que en el estado de tramitación en el que se encuentra actualmente, la renuncia a firmarlo por parte del equipo de gobierno de PP y NAT no tendrá ninguna consecuencia legal ni económica para el Ayuntamiento. Así mismo, el PSOE ha aclarado que está de acuerdo con que se discuta, analice y planifique el modelo de ciudad y de municipio que se quiere para el futuro, pero, entiende que se debe hacer en el ámbito de la revisión del Plan General de Ordenación Municipal, con un amplio proceso participativo y de forma integrada.

Los socialistas también han pedido calma a las familias que llevan a sus niños y niñas a los centros educativos que están en el ámbito de transformación del convenio (CEIP Virgen de La Luz, IES Almadraba y Baelo Claudia) tras las declaraciones realizadas por el primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Benítez, en las que ponía en duda la seguridad de los centros educativos. El PSOE ha recordado las inversiones municipales realizadas para mejorar la seguridad y confortabilidad en los centros educativos del municipio en los mandatos anteriores.

stats