Galería
Bienal Canela de San Roque

El PSOE de Tarifa pide la dimisión de Benítez y Santos por la reclamación de 75.000 euros al Ayuntamiento

Los socialistas califican la situación de "rocambolesca" y exigen la salida de ambos dirigentes políticos

El primer teniente de alcalde de Tarifa reclama al Ayuntamiento 75.000 euros por “daños morales”

José Antonio Santos y Jorge Benítez, el día de la firma del pacto de gobierno entre PP y NAT.

Tarifa/El PSOE de Tarifa ha pedido este jueves la dimisión del concejal Jorge Benítez (Nuevos Aires Tarifa), y del alcalde, José Antonio Santos (PP), por la reclamación de 75.000 euros en concepto de daños morales contra el Ayuntamiento presentada en 2016 por Benítez y que mantiene en pie en los tribunales, según avanzó este jueves Europa Sur.

La reclamación contra el Consistorio fue formulada por Benítez, que en aquel momento era policía local en el municipio, un año después de que hubiera denunciado por coacciones al entonces alcalde, Juan Andrés Gil (PP). Ya en 2021, logró que el Juzgado de lo Social le reconociera una incapacidad permanente para seguir trabajando como agente a causa de las graves secuelas que aquellos hechos le habían provocado.

Para el PSOE, la situación del equipo de gobierno es "absolutamente rocambolesca e inaudita" y solicita la dimisión de Benítez "por burlarse de la ciudadanía" y del alcalde "por permitirlo". Los socialistas consideran inconcebible que Benítez solicite 75.000 euros por daños morales a la institución de la que hoy en día "es uno de los máximos responsables políticos pero que a su vez es la causante de sus problemas de salud irreversibles". Y añaden que la persona "que estuvo en el origen de todos los daños a su salud y que ocasionaron que tuviera que dejar su profesión, fue, precisamente, el actual alcalde de Tarifa del PP y, por tanto, se podría decir su jefe, José Antonio Santos".

El grupo municipal socialista critica que el edil dijera que ha pasado página del asunto y, sin embargo, mantenga el proceso abierto para pedir un dinero que se le pagaría de las arcas municipales. "Y lo que es más grave aún, si ha pasado página como asegura, eso quiere decir que ya está curado de sus problemas de salud, y que fue lo que motivó que cobrara su actual jubilación. En tal circunstancia, el PSOE tarifeño se pregunta ¿no debería poner en conocimiento de esta nueva situación a la Seguridad Social? De lo contrario, los y las socialistas entienden que se podría estar ante un supuesto delito contra la Seguridad Social contemplado en el artículo 307 del Código Penal", han apuntado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Observatorio de La Trocha

La arquitectura de Los Barrios (y II)