Tarifa acumula una veintena de palés de ayuda pendiente de enviar a los afectados de la dana en Valencia
El Ayuntamiento explica que está a la espera de un segundo trailer para enviar el cargamento a Paiporta
Jorge Benítez pide civismo a los usuarios de la instalación tras el robo de botellas y garrafas de agua en los productos almacenados
La promotora Altanea planea junto a los chefs José Andrés y Ángel León un gran complejo turístico sostenible en Bolonia, Tarifa
![Palés de agua abiertos y con falta de garrafas, en el pabellón de Tarifa.](https://static.grupojoly.com/clip/a37b7248-0b03-4466-a05e-fb72895c080f_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Tarifa/El Ayuntamiento de Tarifa tiene en el pabellón municipal casi una veintena de palés con agua, alimentos y productos de primera necesidad en espera de ser enviados para los afectados por la terrible dana que devastó parte de la provincia de Valencia entre finales de octubre y primeros de noviembre. El Consistorio gestionó el envío de un primer trailer cargado de ayuda, pero el segundo envío falló y todos estos víveres siguen empaquetados en los pasillos de la instalación por la que a diario pasan los usarios del pabellón. El problema es que hay personas que han empezado a romper precintos de palés para sustraer botellas de agua, un agua que, como el resto de productos, fue recabada y almacenada gracias a la solidaridad de colectivos y ciudadanos tarifeños.
El Ayuntamiento tarifeño explica a Europa Sur que está pendiente de recibir el trailer que pueda transportar toda esta ayuda a la Comunidad Valenciana, en concreto a Paiporta, una de las localidades más castigadas. Pero, ¿por qué no se ha enviado todavía? "En su día organizamos esta recogida con la colaboración de asociaciones solidarias de Tarifa. Los envíos se gestionan a través de la Federación de Municipios y Provincias y en un principio lo preparamos para contar con dos vehículos de grandes dimensiones. El primer trailer salió cargado pero el segundo nos falló, y después con las fiestas y demás todo se ha demorado", relata el concejal Jorge Benítez.
La cuestión es que toda esta ayuda -afortundamente imperecedera- se encuentra apilada en los pasillos del pabellón municipal, lugar de paso de numerosas personas que frecuentan las instalaciones deportivas. Este periódico ha recibido imágenes de algunos de los palés abiertos y con falta de suministros, sobre todo de agua. "Eso es algo de sinvergüenzas e incívicos. Todo el mundo sabe para quienes va destinada esta ayuda y la falta que les hará", lamenta Benítez.
El concejal confía en que el pabellón se pueda desalojar lo antes posible: "En diciembre nos encontramos con el problema de que empezamos a apilar y desde Valencia nos dijeron que no mandásemos nada más, que se habían visto desbordados antes tanta ayuda de este tipo de productos. Luego fuimos dando los pasos a través de la Federación de Municipios y Provincias. Esperemos que esta semana o la que viene podamos tener el trailer para mandar los palés restantes a Paiporta", zanjó el concejal.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA