Algeciras
La aparición de humedades retrasa la apertura como museo de la capilla del Santo Cristo de la Alameda

Salvamento Marítimo suspende la búsqueda de Úrsula Cortés, desaparecida en Tarifa, sin resultado

La entidad cesa el despliegue de rastreo y emite una alerta a los barcos y buques que naveguen por el Estrecho

Se amplía la zona de búsqueda de Úrsula Cortés Olivé, la arqueóloga barcelonesa de 24 años desaparecida en Tarifa

La embarcación 'Arcturus de' Salvamento Marítimo buscando a la desaparecida este jueves. / Andrés Carrasco
Europa Press

06 de julio 2024 - 15:50

Tarifa/Las tareas de búsqueda desplegadas por Salvamento Marítimo para tratar de encontrar a la joven arqueóloga Úrsula Cortés,desaparecida el pasado sábado, 29 de junio, en Tarifa, no han arrojado resultados una semana después.

La búsqueda se ha realizado en el mar tras el aviso de su padre a la Guardia Civil, que señaló que la chica tenía previsto hacer inmersiones en el agua porque se dedica a la arqueología submarina.

Salvamento Marítimo continuó el viernes las labores de búsqueda con las embarcaciones Salvamar Arcturus y Salvamar Denébola, con el apoyo del helicóptero de rescate Helimer 223, aunque de nuevo sin resultados positivos.

Este sábado, Salvamento Marítimo no ha desplegado embarcaciones para rastrear, si bien permanece la alerta cursada a los barcos y buques que naveguen por el Estrecho, para avisar en caso de algún avistamiento.

El pasado 29 de junio fue vista la joven por última vez en el Puerto de Tarifa. El domingo 30 por la mañana la Guardia Civil encontró su coche, un Skoda Felicia de color plateado, en la explanada del recinto ferial de Tarifa, junto al parque de Bomberos y la playa de Los Lances. Horas después, los agentes localizaron la documentación de la desaparecida a algo más de dos kilómetros de distancia, en el camino de acceso a la Isla de Tarifa, por la zona de Playa Chica.

Úrsula Cortés es de complexión delgada, mide 1,60 y pesa 55 kilos. Tiene el pelo moreno y liso. En su brazo izquierdo luce un tatuaje de un ánfora romana. En el momento de su desaparición vestía mallas negras con un jersey negro de mangas largas y calzaba unas botas de color gris y morado.

Es licenciada por la Universidad de Barcelona en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural y se estaba especializando en arqueología subacuática y náutica, patrimonio metálico, archivo y cerámica a través de un máster de la Universidad de Cádiz (UCA).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último