El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Tráfico
Tarifa/La masificación que vive Tarifa cada verano se aprecia en el colapso de tráfico que viven las calles del centro con un aumento no solo de gente sino de vehículos, esto hace que encontrar una plaza de aparcamiento sea una odisea, tanto de día como de noche.
Si para un turista que pasa unos días en la ciudad del viento aparcar es un incordio, no resulta complicado imaginar lo que implica para los vecinos ver cómo la bolsa de aparcamiento en la que estacionan en invierno sin muchos inconvenientes permanece saturada durante tres meses, verano tras verano.
El equipo de gobierno formado por Partido Popular y Nuevos Aires está acondicionando espacios para ampliar la bolsa de aparcamientos municipales y dar así un respiro a los agobiados conductores. El objetivo es llegar a las 2.000 nueva plazas en el casco hasta el mes de septiembre, según explica el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Jorge Benítez.
Al parking del Paseo de Retiro, disponible todo el año, se van a sumar dos más este verano. Uno en la zona de la Marina (recinto ferial) que ya está disponible y estará operativo hasta mediados de agosto -dejará de utilizarse porque comenzará a montarse la feria-, y el otro está en la calle Francisco Valdés (en el casco histórico) abierto hasta septiembre, si bien este no es municipal y lo gestiona una empresa externa.
Una tercera pastilla de terreno se encuentra en Albacerrado, cerca del apeadero de autobuses. Este espacio se quiere acondicionar en su totalidad para conseguir el mayor número posible de plazas disponibles.
Hay que añadir también los patios del colegio Guzmán el Bueno, que se acondiciona para aparcamiento cada verano y que ha comenzado a funcionar este miércoles. Por primera vez será la empresa pública Urtasa la que gestione este aparcamiento, otros años la concesión la ha tenido una empresa privada.
Además del centro de Tarifa, se han ampliado las bolsas de estacionamiento en Bolonia y Atlanterra, ambos núcleos están en verano está al 100% de ocupación. Bolonia además, recibe muchas visitas los fines de semana y festivos para pasar el día en la playa, hasta el punto de colapsar la carretera en muchos momentos, por lo que se han dispuesto tres bolsas de estacionamiento, además del parking del conjunto arqueológico de Baelo Claudia. En total este verano habrá 1.500 plazas más disponibles.
En Atlanterra, el Ayuntamiento ha intentado acondicionar un par de pastillas de terreno para crear dos bolsas de estacionamiento, pero no ha podido ser por diferentes motivos, así la zona de estacionamiento seguirá siendo la de años anteriores, en la parcela municipal donde se instala el mercadillo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Conspiración?
La tribuna
¿España fallida?
1 Comentario