'Tarifa no se vende' convoca una concentración este jueves y llama a los vecinos a acudir al Pleno del viernes
La plataforma se cita en la plaza de La Ranita y lamenta "la falta de sensibilidad" del Ayuntamiento por fijar el Pleno en horario de mañana
La comunidad educativa de Tarifa, en contra del derribo de dos institutos y un colegio para construir nuevas viviendas en el litoral
Tarifa/La plataforma ciudadana Tarifa no se vende ha convocado una manifestación este jueves, 26 de septiembre, frente al Ayuntamiento para protestar por el convenio que pretende transformar el frente litoral de la ciudad. El colectivo se congregará a las 18:30 en la Plaza de Santa María (conocida popularmente como la Ranita) y ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan en masa al Pleno de este viernes, 27 de septiembre, en el que se debatirá la cuestión urbanística que ha puesto en pie de guerra a muchos tarifeños.
"Ante el anuncio por parte del alcalde de convocar el Pleno en horario de mañana (está fijado a las 10:00) en el que se va a tratar el convenio urbanístico con Granparcela SL, que puede hipotecar al Ayuntamiento y cambiar gran parte del frente litoral de la ciudad de Tarifa, desde la plataforma Tarifa no se vende tenemos que lamentar la falta de sensibilidad del gobierno local hacia la ciudadanía tarifeña al no facilitar un horario de tarde que permita una mayor asistencia y participación en dicho pleno", sostiene el colectivo.
La plataforma ha convocado una concentración este jueves 26 a las 18:30 en la plaza del Ayuntamiento en la que instalará "mesas informativas" y recogerá firmas "para entregar próximamente en el Ayuntamiento". "También se difundirá un manifiesto y se informará a los ciudadanos que estén interesados en presentar alegaciones contra el convenio", agrega.
"Desde la plataforma queremos agradecer el apoyo que estamos recibiendo de numerosos vecinos así como de asociaciones y colectivos", agradece el colectivo, que destaca "el comunicado que un grupo de arquitectos de Tarifa ha difundido apelando al sentido común, a otra forma de intervenir en la ciudad y a la participación en la que se debatan las necesidades de los habitantes de Tarifa por encima de intereses mercantilistas".
El grupo ciudadano valora también "el escrito de la comunidad educativa en el que se analiza cómo el Ayuntamiento no atiende a los intereses educativos con este convenio y cómo esta operación urbanística supone la pérdida de suelo de equipamiento educativo".
Sobre la noticia en la que Granparcela SL concretaba la compra de la Conservera de Tarifa SLU, la plataforma entiende que "se demuestra que con esta operación se quiere conseguir ser el propietario privado mayoritario que posee más superficie de suelo lucrativo en el ámbito de la actuación de reforma, como se especifica en el convenio, con el objetivo de justificar que dicha empresa urbanice los casi 150.000 metros cuadrados, cuando se trata solo de un 12% de dicha superficie, mientras que la gran mayoría del suelo es muncipal".
Tarifa no se vende pide a la ciudadanía que asista al Pleno de este viernes a las 10:00 y avanza que el gabinete jurídico de la plataforma está estudiando "las irregularidades en las que el convenio incurre".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA