Tarifa rinde un merecido homenaje al pintor Manuel Reiné

La banda de música que lleva su nombre interpreta un pasodoble dedicado a su figura

Manuel Reiné, tas la interpretación del pasodoble que le homenajea.
Manuel Reiné, tas la interpretación del pasodoble que le homenajea.

Tarifa/El pintor Manuel Reiné recibió este domingo un sentido y merecido homenaje en Tarifa como colofón a una semana de actividades que ensalzaron la figura y la personalidad del artista tarifeña. Como regalo, la banda de música que lleva su nombre interpretó un pasodoble que le rinde homenaje, obra del compositor Carlos Guillén, por encargo de la comisión organizadora del homenaje al artista, el Ayuntamiento de Tarifa y la Banda Municipal de Música.

Manuel Reine, Hijo Predilecto de Tarifa, ya tiene una calle que lleva su nombre, así como una agrupación musical que lleva su nombre. Toda su vida personal y su trayectoria profesional han estado vinculadas a su ciudad natal, y esta le ha devuelto siempre el cariño que le profesa.  

En la gala intervinieron su nieto Luis y su hermano Diego y los dos describieron muy bien su personalidad intensa y apasionada a la vez que serena, humilde y reflexiva. La Banda Municipal interpretó el emocionante pasodoble. La Coral de Tarifa también estuvo sobre el escenario, donde llevó a cabo varias actuaciones dedicadas al artista. 

Reiné, que subió al escenario en hasta dos ocasiones y ofreció palabras cariñosas a los presentes mientras interactuaba con la presentadora del acto, Mily Díaz. 

El Ayuntamiento de Tarifa le regaló la reproducción número dos del grabado de Guillermo Pérez Villalta, cuya pieza original está en el Consistorio. El concejal de Cultura, Nacho Trujillo, y el alcalde, José Antonio Santos, cerraron la ceremonia resaltando la importancia de contar con el maestro y agradeciendo el trabajo desarrollado a todos los implicados en el homenaje.

stats