Condenan al grafitero Hans que pintarrajeó Tarifa durante la pandemia y le obligan a pagar 2.350 euros
VANDALISMO
Fueron vandalizados seis carteles y la pared del pabellón municipal de La Raqueta que estaba recién pintada
Los daños ascienden a 1.336 euros
La Policía Nacional detiene en Tarifa a un ladrón de Países Bajos reclamado por la justicia alemana
Durante los meses de pandemia, Tarifa, como tantos otros ayuntamientos españoles, colocó carteles por toda la ciudad informando sobre las normas y recomendaciones para reducir los contagios por Covid-19. Pocos días más tarde, estos rótulos amanecieron llenos de pintadas con la firma de un grafitero local: Hans.
Ahora, casi cuatro años más tarde, la Policía Local de Tarifa publica que Hans ha sido condenado y tendrá que pagar una multa de 1.080 euros y una indemnización de 1.269 euros al Ayuntamiento de Tarifa y a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), en total 2.349 euros.
En concreto, fueron vandalizados seis carteles y la pared del pabellón municipal de La Raqueta que estaba recién pintada de blanco. Los daños provocados por el grafitero ascendieron a unos 900 euros y el consiguiente perjuicio a los tarifeños. Tampoco se libró el Puerto de Tarifa, donde los daños provocados a la APBA con sus grafitis ascendieron a unos 436 euros.
La Policía Local reforzó su presencia en entornos con mobiliario público susceptibles de ser víctima de Hans, hasta que fue pillado in fraganti. La Unidad de Análisis e Investigación Documental (Unaid), que cuenta con agentes expertos en pericia caligráfica, realizó un informe para identificar la autoría del grafitero.
No hay comentarios