Vecinos de Tarifa protestarán contra el convenio entre el Ayuntamiento y una promotora inmobiliaria de Marbella

El muro de uno de los centros educativos que se derrumbaría con el nuevo proyecto urbanístico. / Andrés Carrasco

Tarifa/"¡Ya basta! Los poderosos del ladrillo se han quitado la careta y este equipo de gobierno está a su lado. El convenio urbanístico en el que se vende Tarifa al mejor postor es la gota que colma el vaso", comienza un mensaje que circula este jueves en redes sociales compartido por vecinos del municipio gaditano. "Esto no va de izquierdas o derechas, va de Tarifa y del derecho de la gente a vivir. Nos vemos el lunes 9 de septiembre a las 17:00 en el nuevo mirador Juan Mate de Luna", concluye la publicación.

"Solo hay 20 días para presentar oposición a este proyecto. Hay que parar esta barbaridad", responde una residente, en relación al borrador del convenio firmado por el Ayuntamiento y una empresa de Marbella de la que es administrador único el ex futbolista Borja Merayo Pérez, Granparcela SL, el cual por veinte días y por decreto de la Alcaldía del pasado 28 de agosto se encuentra actualmente en información pública.

Mensaje que circula este jueves en redes sociales compartido por vecinos de Tarifa.

Como detalló este miércoles Europa Sur, el proyecto prevé el traslado de la fábrica de conservas La Tarifeña y el derribo de la nave de la empresa Los Almadraberos, en el barrio de La Chanca, además de la reubicación en otras zonas del municipio de tres centros públicos educativos -dos institutos de enseñanza secundaria y un colegio-, del polideporivo municipal, del depósito municipal de vehículos y, llegado el caso, del tanque de tormentas y hasta de la estación de bombeo de aguas residuales.

Granparcela SL actúa en el procedimiento en marcha "como promotor y, en su caso, financiador, de la iniciativa, al carecer el Ayuntamiento de recursos técnicos y humanos tanto para la elaboración de los instrumentos de ordenación que deben tramitarse, como para la posterior renovación de la urbanización, promoviendo, igualmente, la asistencia del resto de propietarios, aunándose todos ellos, o los que opten por ello, en la aplicación del sistema de actuación por compensación", reza el borrador.

El grupo político Verdes de Europa Tarifa considera que la propuesta es un "pelotazo urbanístico" a la vez que denuncia que el Ayuntamiento, en manos del Partido Popular y Nuevos Aires Tarifa, ha aprovechado la celebración de la Feria de la ciudad para publicar este borrador de convenio. Por ello, pedían a la ciudadanía que leyera el documento borrador, el cual calificaban de "descabellado" por convertir al municipio en un “parque de atracciones turístico”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último