El embalse del Almodóvar de Tarifa ya alivia agua al superar el 80% de su capacidad
La presa evacúa agua por las compuertas inferiores mientras atesora casi 5 hectómetros cúbicos de agua y con varios días de lluvia previstos para esta semana
Las lluvias de la borrasca Jana provocan una decena de incidencias en el Campo de Gibraltar desde la madrugada

Tarifa/El paso de la borrasca Jana, a la que ahora seguirá Konrad, ya se deja notar en los embalses del Campo de Gibraltar. La presa del Almodóvar, en Tarifa, ya se encuentra aliviando agua este lunes tras haber superado el 80% de su capacidad máxima y ante la previsión de más lluvias en los próximos días.
El embalse, perteneciente a la Cuenca Atlántica, tiene 5,68 hectómetros de capacidad máxima y este lunes 10 de marzo se encuentra al 83,3% de su aforo con 4,73 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Hace ahora un año estaba a menos de la mitad, con 2,97 hectómetros cúbicos.
La presa ha comenzado a aliviar agua por las compuertas inferiores con el fin de regular el cauce del río. Se trata de una maniobra controlada que se efectúa en los momentos más adecuados para el cauce fluvial con el fin de evitar una súbita crecida del nivel del agua.
El PSOE de Tarifa ha difundido este lunes un clip de vídeo en sus redes sociales, el que se reproduce en esta información, para compartir el esperado momento, signo de que las reservas de agua comienzan a ser más halagüeñas tras varios años de sequía.