Tráfico
Cortes en Los Pastores, en Algeciras, desde el lunes 18

Un pastor de cabras de Tarifa adopta a un buitre leonado a la espera de la llegada del Seprona

Fran narra a través de Tiktok el día a día de la rapaz, que sin poder volar, convive con las 200 cabezas de ganado caprino y los perros que cuidan de la piara

Naturaleza en estado puro: un grupo de buitres leonados se alimenta en Tarifa

El Campo de Gibraltar, puerta de entrada y nuevo hogar de aves africanas que cruzan el Estrecho

This browser does not support the video element.

'Selfie' de Fran y su amigo el buitre
G.S.G.

19 de agosto 2024 - 12:26

Tarifa/Fran es un pastor de cabras de Tarifa que vive entre sus cuatro perros, Marrón, Curro, Candela y Rubi, 'sus nenas', que es como llama al rebaño compuesto por 200 cabezas, un gatito y un buitre leonado que, en los últimos días, se ha unido a esta peculiar familia ubicada sobre la ensenada de Bolonia y con impresionantes vistas hacia el Estrecho de Gibraltar.

Este pastor de cabras floridas, una raza autóctona del Bajo Valle del Guadalquivir y que da abundante leche, cuenta sus andanzas a través de su perfil de Tiktok (@magicpippo72) a modo de diario. Una de estas historias ha sido la repentina llegada de un joven ejemplar de buitre leonado que se ha instalado junto a la piara.

La perra Candela y la cabra Margarita han entablado "amistad" con la rapaz, tal y como se ve en los vídeos. Cuenta Fran que, desde su aparición, "no quiere volar" y, por ello, ha dado aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, aunque los agentes del Seprona no han aparecido todavía por la finca.

Los buitres son aves carroñeras que suelen alimentarse de animales muertos, aunque, a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Electrocuciones, accidentes en parques eólicos o envenenamientos son algunos de los peligros a los que se enfrenta esta especie que, por estas fechas, se encuentra en pleno proceso migratorio a través del Estrecho.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Poco tiempo en cualquier lugar | Crítica

Mujer en fuga