Diafragma 2.8
Paco Guerrero
De ropa 'tendía'
Tecnología
Estrasburgo (Francia)/La Comisión Europea pedirá a las plataformas digitales que adopten medidas concretas para combatir la desinformación de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo mes de junio.
En concreto, quiere que destinen recursos suficientes para tener la capacidad lingüística de detectar mensajes en cada uno de los países de la Unión Europea y poder hacer frente así a los "riesgos específicos" que puedan surgir en cada uno de ellos, según explicó el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, durante un debate en el Parlamento Europeo.
También tendrán que establecer un mecanismo ágil para que los usuarios puedan informar de posibles incidentes y deberán probarlo antes de los comicios, en un ejercicio de simulación.
Asimismo, deberán garantizar que el contenido generado por inteligencia artificial esté claramente identificado y, por último, tendrán que orientar a los usuarios hacia la información oficial que ofrezcan las autoridades electorales de cada país.
Muchas de estas medidas ya están contempladas en la Ley de Servicios Digitales que aprobó hace dos años la Unión Europea para dotar de mayor transparencia a las plataformas, o en la ley de Inteligencia Artificial que aún debe aprobarse formalmente, pero Bruselas está preparando unas directrices específicas de cara a las elecciones, que espera presentar a finales de marzo.
"En este periodo electoral no podemos vacilar", dijo Breton, que habló del riesgo de que Rusia promueva campañas de desinformación durante unos comicios que se celebrarán en "un contexto marcado por toda una serie de dificultades como la pandemia, el cambio climático, la migración la vuelta de la guerra a nuestro continente, el aumento del coste de la vida".
También te puede interesar
Lo último
Diafragma 2.8
Paco Guerrero
De ropa 'tendía'
Historias de Algeciras: El Sexenio Democrático (1868-1874)
Difunta madrileña, amor profesado y Algeciras por Francia
No hay comentarios