Última hora
El Campo de Gibraltar, en alerta naranja

Los bandazos de Elon Musk con los límites de lectura en Twitter

Tecnología

El propietario de la red social cambió varias veces, en cuestión de horas, el número de mensajes que puede leer cada tipo de usuario

Facua denuncia a Twitter por modificar sus condiciones sin notificación previa a los usuarios

Elon Musk. / George Nikitin, Efe
S. C. Gómez / Agencias

04 de julio 2023 - 17:01

Nueva York/En cuestión de horas, Elon Musk cambió tantas veces de opinión sobre los límites de lectura en Twitter que muchos usuarios de la red social siguen sin tener claro cuántos tuits pueden leer al día.

El excéntrico multimillonario anunció el pasado sábado que, para evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema", las cuentas verificadas podrían leer 6.000 tuits al día cómo máximo, las no verificadas 600, y las nuevas cuentas no verificadas, 300, aunque posteriormente hizo concesiones.

En pocas horas, Musk se desdijo un par de veces y amplió los límites hasta 10.000 tuits para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas.

Lejos de admitir error alguno, como es habitual en él, el empresario señaló el domingo la "ironía" de que el mismo tuit en el que anunció esos límites se hubiera convertido en la publicación más leída hasta la fecha.

"¡En un ejercicio más de ironía, esta publicación ha conseguido un récord de visionados!", indicó el empresario, que comentó con sorna en otro mensaje cómo los usuarios estaban alcanzando los límites de lectura "por leer sobre los límites" y quejarse sobre la medida.

No se pueden leer tuits sin iniciar sesión

Además, Twitter también ha bloqueado el acceso a la red social a aquellos usuarios que quieran leer tuits públicos o perfiles sin haber iniciado sesión. Hasta ahora, quienes no tenían cuenta en la plataforma o no habían iniciado sesión podían consultar publicaciones compartidas de forma pública, así como acceder a la información de perfiles de usuarios públicos.

Sin embargo, desde hace varios días la red social ya no lo permite. Ahora, se muestra una pantalla emergente con las opciones para iniciar sesión o crear una cuenta en la red social.

Todas estas medidas restrictivas se deben a la extracción de datos de Twitter, según Musk, que asegura que esa práctica estaba "afectando a la experiencia real del usuario" en la red social.

Por ahora los tuits que se inserten en publicaciones externas utilizando el código que proporciona la propia plataforma se siguen mostrando. No está claro si esto también cambiará en un futuro próximo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último