La tribuna
Una madre de novela
Tecnología
Meta limitará la aparición de contenido político recomendado en Instagram y Threads a quienes no quieran ver estos contenidos de forma habitual.
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg cambia su enfoque sobre los contenidos políticos en sus redes sociales, para "preservar la capacidad de las personas de elegir" si desean interactuar con ellos y respetar" a aquellas que sí estén interesadas en estos temas.
"Durante las próximas semanas", Meta dejará de recomendar contenido sobre política en Instagram y Threads en la sección Explorar, los reels, las recomendaciones del feed y los usuarios sugeridos.
Con contenido político la compañía se refiere a temas relacionados con "leyes, elecciones o temas sociales", explica en un comunicado que añade que no quieren "recomendar proactivamente contenido político" de cuentas que los usuarios no siguen.
No obstante, tal y como también ha especificado el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en Threads, esto "no cambia la forma en que se muestra el contenido de las cuentas que los usuarios eligen seguir", que continuará apareciendo como hasta ahora.
Siguiendo esta línea, se ha implementado una nueva función para que quienes quieran seguir recibiendo recomendaciones de contenido político puedan decidir si aceptan o no que las plataformas limiten estos contenidos.
Por otra parte, las cuentas profesionales en Instagram podrán "verificar su elegibilidad" para ser recomendadas desde el apartado Estado de la cuenta, en función de si han publicado contenido político recientemente o no. Ahí podrán revisar las publicaciones de este tipo para volver a ser recomendadas de forma general.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios