Visto y Oído
Voces
'Smartphones' | Novedad
París/Rendimiento, batería y fotografía son los tres pilares sobre los que Oppo ha diseñado los dos modelos de smartphones que componen la serie Reno 8, que ha presentado en Europa este miércoles en un evento celebrado en París.
La marca, que ha aprovechado para mostrar el primer tablet que comercializará en el mercado europeo (el Oppo Pad Air)tablet y su asociación con la UEFA Champions League, ha destacado su importante crecimiento en Europa desde que aterrizó en el continente hace ahora cuatro años y su compromiso por seguir aumentando el catálogo de productos que ofrece a los consumidores europeos.
“Europa es una de nuestras regiones más importantes”, destacó Billy Zhang, presidente de Overseas Sales & Services de Oppo, que aseguró que la marca está en un proceso de reestructuración de sus operaciones comerciales y de expansión a 21 países en la región. “En un futuro próximo”, abundó el directivo, “continuaremos ofreciendo productos y tecnologías innovadoras, con un portfolio de productos más unificado en toda la región europea”.
Entrando ya en materia, la serie Reno 8 es el capítulo más reciente de una gama que, desde su lanzamiento a principios de 2019, ha distribuido más de 80 millones de dispositivos en todo el mundo.
Esta última iteración, integrada por dos modelos, Reno 8 y Reno 8 Pro (ambos con 5G), sigue la apuesta de la compañía por combinar rendimiento, batería y carga y potencia fotográfica en dispositivos de diseño singular.
La serie Reno 8 presenta un diseño aerodinámico que integra tanto el módulo de la cámara como la cubierta posterior en un solo cuerpo, con una sensación de suavidad en la mano.
El Reno 8 Pro es ligero (183 gramos) y el teléfono de la serie Reno más fino hasta la fecha (7,34 milímetros de grosor). Estará disponible en dos variantes de color: Glazed Green y Glazed Black.
Por su parte, el Reno 8, de 179 gramos de peso y 7,67 milímetros de grosor, estará disponible en Shimmer Gold y Shimmer Black y lleva el diseño Oppo Glow, con una apariencia degradada y que además permite reducir las marcas de huellas.
Ambos llevan pantallas Amoled FHD+ (de 6,43 pulgadas, tasa de refresco de 90 Hz y 800 nits de brillo en el Reno 8; de 6,7 pulgadas, refresco de 120 Hz y brillo de 950 nits en el Reno 8 Pro).
Ambos dispositivos cuentan con sensores de Sony, incluido el sensor RGBW IMX709 de 32 megapíxeles para la cámara frontal (para selfies más nítidos con poca luz), y el sensor IMX766 de 50 megapíxeles en la cámara principal.
El Reno 8 Pro instala la unidad de procesamiento de imágenes dedicada MariSilicon X, desarrollada por Oppo y tan aplaudida en la serie Find X5. Permite grabar con 4K Ultra Night Video para vídeos nocturnos claros, más brillantes y con mayor nitidez, y 4K Ultra HDR Video para mantener los detalles tanto de las luces como de las sombras.
Cámaras del Oppo Reno 8 Pro:
Trasera:
Cámara frontal de 32 megapíxeles (f/2.4), Sony IMX 709, EIS
Cámaras del Oppo Reno 8:
Trasera:
Cámara frontal de 32 megapíxeles (f/2.4), Sony IMX 709, EIS
La inclusión de la tecnología de Oppo SuperVooc de 80 W en ambos modelos carga la batería, de 4.500 mAh, a la mitad en unos 10 minutos y completa en una media hora.
Los dos Reno 8 cuentan con otra tecnología propia del fabricante, Battery Health Engine, con la que mantienen hasta el 80% de su capacidad original tras 1.600 ciclos de carga completa, es decir, el doble del estándar de la industria (800 ciclos).
El Reno 8 Pro instala un chipset SoC MediaTek Dimensity 8100-MAX (de cinco nanómetros), con sistema de refrigeración ultra conductor, memoria RAM LPDDR5 de 8 GB y almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB (no ampliable). El dispositivo ofrece además, según la ficha, rendimiento sostenido sin sobrecalentamiento líder en la industria, algo que apreciarán los aficionados a los videojuegos, que disfrutarán de una experiencia de juego más estable y fluida.
El Reno 8, por su parte, opta por un chip SoC MediaTek Dimensity 1300 (de seis nanómetros) y está equipado con el sistema de refrigeración líquida de cámara de vapor superconductora (VC) para mejorar el rendimiento de la propia refrigeración (lleva también 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento).
Ambos llevan, sobre Android 12, la capa de personalización propia de Oppo ColorOS 12.1.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon
No hay comentarios