Samsung Gauss, un modelo de inteligencia artificial generativa para mejorar la eficiencia en el trabajo
Tecnología
Se compone de tres herramientas que ayudarán a los usuarios a invertir menos tiempo en tareas monótonas, facilitará la escritura de código a desarrolladores y permitirá la creación de imágenes
Andalucía abre en Málaga su centro de ciberseguridad, que aspira a ser el más relevante del sur de Europa
Samsung celebra estos días en Seúl su Samsung AI Forum 2023, una cita donde la compañía ha dado a conocer sus planes en el desarrollo de las últimas tendencias tecnológicas de inteligencia artificial, con la que aspira, según apuntó, a remodelar tanto la vida diaria de los usuarios como el trabajo.
En este marco, la tecnológica ha presentado, de la mano de su departamento Samsung Research, su propio modelo de IA generativa, Samsung Gauss, que aumentará la eficiencia en el trabajo para los usuarios, facilitará la escritura de código a desarrolladores y permitirá la creación de imágenes.
Como explica la surcoreana, ha bautizado así su modelo en honor al matemático Carl Friedrich Gauss, que "estableció la teoría de la distribución normal, columna vertebral del aprendizaje automático y la IA".
El nombre también refleja la visión de la compañía a la hora de desarrollar modelos de IA, ya que tratan de "aprovechar todos los fenómenos y conocimientos del mundo" para utilizarlos junto con las capacidades que ofrece la IA y, así, "mejorar las vidas de los consumidores en todo el mundo".
Varias herramientas en una
Samsung Gauss se compone de tres herramientas: Samsung Gauss Language, Samsung Gauss Code y Samsung Gauss Image.
- Respecto al modelo de lenguaje, la IA está diseñada para llevar a cabo tareas como redactar correos electrónicos, resumir documentos o traducir contenido y permitirá también un control "más inteligente" de los dispositivos.
- Samsung Gauss Code es el apartado de asistente de codificación de la IA, optimizado para el desarrollo de software interno. Los desarrolladores podrán codificar "fácil y rápido" y admite funciones como la descripción de código o la capacidad de generar casos de prueba mediante la creación de interfaces generativas.
- Samsung Gauss Image es un modelo de imagen generativo que, además de crear nuevas imágenes, permite su edición posterior: cambios y ediciones de estilo o mejorar su resolución.
Samsung Gauss ya se ha comenzado a utilizar para la "productividad de los empleados" de la compañía y se implementará en "una variedad de aplicaciones de productos" para acercar la experiencia a los usuarios en "un futuro cercano".
La compañía ha incidido en la importancia del uso seguro de la IA: a través del AI Red Team, continuará trabajando en la capacidad de "eliminar y monitorizar proactivamente" los problemas de seguridad y privacidad que puedan surgir a los usuarios.
También te puede interesar
Lo último
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Notas al margen
David Fernández
Los andaluces dan un toque de atención al sistema
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
Las dos orillas
José Joaquín León
El año de Puigdemont