El parqué
Sesión de pérdidas
Relojes inteligentes
Septiembre es tiempo de presentaciones, especialmente en el sector tecnológico, que saca la artillería con la que pretende triunfar en la etapa comercial más jugosa del año: la campaña de Navidad. En el caso de Apple, septiembre significa, desde hace ya unos años, presentación de iPhone. Al menos así era hasta ahora.
En las últimas semanas se han sucedido los rumores sobre un posible retraso de la presentación (y también de su llegada a las tiendas) de los nuevos teléfonos y, cuando ya se daba por seguro que no habría evento en septiembre y que en octubre habría una macrosesión con iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, Apple envió hace una semana una invitación a los medios con una cita para este martes con el eslogan Time flies (el tiempo vuela).
Pese a que los expertos con línea directa con Cupertino no se ponían de acuerdo sobre si habría o no algo del iPhone 12, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, se encargó de dejar claro enseguida que lo que la firma mostraría serían sus nuevos relojes inteligentes (Apple Watch Series 6 y una gama más económica, Apple Watch SE) y su renovado catálogo de iPad.
Apple siguió el formato virtual, como marcan los tiempos de la pandemia, pero aderezó las intervenciones de los miembros de la compañía pregrabadas en distintos enclaves del Apple Campus con vídeos y efectos visuales con la factura cinematográfica marca de la casa.
La firma comenzó por sus relojes inteligentes, renovados con la Series 6 del Apple Watch (cuya gran novedad es que es capaz de medir el nivel de oxígeno en la sangre), y una gama más asequible, Apple Watch SE, que recuerda, mejorados, los modelos de la Series 3.
La Series 6 de los Apple Watch llega con nuevos colores y pulseras y también nuevos diseños de la pantalla para ofrecer más posibilidades de personalización en función del uso que le dé cada consumidor.
Apple insistió mucho durante la presentación en la medición del oxígeno, que el reloj lleva a cabo con un sensor de infrarrojos en la muñeca. Como sabrán muchos a estas alturas, la caída de la saturación de oxígeno en sangre es uno de los primeros y más graves síntomas de la Covid-19. Apple se ha asociado con tres universidades estadounidenses para estudiar no solo cómo podría esta función ayudar a detectar el coronavirus, sino también su relación con el asma o la gripe estacional.
El Apple Watch Series 6 incorpora un procesador S6 (hasta un 20% más rápido que su predecesor), una pantalla que es según la compañía 2,5 veces más luminosa en exteriores, un altímetro y cardiograma mejorados y otras funcionalidades (monitor de sueño, lavado de manos) del sistema operativo watchOS 7 que la compañía mostró el pasado junio y que, como iOS 14 e iPadOS 14 estarán disponibles para todos los usuarios a partir de este miércoles.
A las características ya conocidas se añade una novedad, el Family Setup o modo familia, que permite usar el reloj sin necesidad de tener un iPhone con el que emparejarlo, algo dirigido sobre todo a menores y mayores.
Está en precompra en la web de Apple (se enviará a partir del viernes) por 429 euros.
Para los interesados en el dispositivo pero no tanto en afrontar su elevado coste, Apple anunció que la Series 3 (mucho más asequible, 219 euros) será compatible con watchOS 7 y además añadió un nuevo modelo de entrada, el Apple Watch SE. Lleva el chip S5, una pantalla más grande que el Series 3 y los mismos sensores que el Series 6.
Ya se puede reservar en la web de Apple y, como el anterior, se envía a partir del viernes 18 de septiembre por 299 euros.
Como complemento a sus relojes inteligentes y su apuesta por los servicios (un segmento que en los últimos años ha ido incrementando su peso en las cuentas de la compañía), Apple lanza Fitness+, un programa de suscripción que ofrece multitud de opciones de entrenamiento y cuidado físico.
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