ChatGPT se recupera de una caída global
El popular chatbot de OpenAI, así como otros de sus servicios, han dejado de funcionar con normalidad durante horas.
PUDU D9, el robot humanoide que puede hasta pasar la aspiradora
ChatGPT se ha recuperado "casi por completo" tras haber dejado de funcionar con normalidad en torno a las 19:00 de la tarde de este jueves, hora española.
Así lo ha comunicado la empresa estadounidense OpenAI a través de sus cuentas en redes sociales. "Ya casi estamos completamente conectados nuevamente, ¡agradecemos su paciencia!", escribió esta noche la compañía en un mensaje en su cuenta de X.
La empresa indicó ya de madrugada en su página web que su popular chatbot (programa informático con el que se puede mantener una conversación) estaba "casi recuperado" y que continuaba trabajando para llegar a "una solución global".
Altas tasas de error
OpenAI reconoció en su propio servicio estar sufriendo un elevado porcentaje de errores que estaba intentando solucionar. La compañía aseguró haber identificado el origen de los fallos, que han afectado también a Sora (generador de vídeos a través de texto) y a su API, y que los están evaluando. Según OpenAI, el problema ha sido causado por un proveedor externo.
Horas más tarde, la compañía actualizó que los errores técnicos de Sora ya se habían solucionado, pero de madrugada en España su famoso chatbot aún no funcionaba con normalidad. La tarde del jueves los usuarios de ChatGPT empezaron a comunicar problemas con el servicio, según los reportes remitidos a la web Downdetector.
Al realizar una búsqueda en ChatGPT desde España, el chatbot no respondía a la consulta e informaba de que algo estaba yendo mal. "Si este problema persiste, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro centro de ayuda en help.openai.com", añadía el mensaje. Además, ya la mañana de este viernes, seguía experimentando dificultades para mostrar todas las funcionalidades, por ejemplo el historial.
También continuaban los problemas este viernes en Sora (pese a haber informado horas antes de que se habían resuelto), con altas tasas de error en la generación de vídeos y algunos fallos en las colas de nuevos vídeos. OpenAI asegura que ya se han solucionado.
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que ChatGPT sufre problemas técnicos, y en los últimos meses el chatbot ha dejado de funcionar durante horas en un par de ocasiones.
El servicio se hizo popular a finales de 2023 por las múltiples funcionalidades que ofrece y por responder a todo tipo de preguntas.
ChatGPT cuenta con 300 millones de usuarios activos a la semana. A través de su plataforma se envían 1.000 millones de mensajes cada día, según datos de OpenAI.
También te puede interesar
Lo último