Un 96% de los españoles está pendiente del estado de la batería de su móvil
Smartphones
Un 65% de los encuestados afirma que utiliza más el móvil que antes
Tener mucha memoria, la batería y el precio son los aspectos más mirados por los usuarios a la hora de decantarse por un dispositivo
Los españoles estamos cada vez más pendientes de nuestros dispositivos móviles y a la duración y cuidado de sus baterías. Es lo que se desprende de un estudio social sobre el uso y los hábitos de las baterías y los teléfonos móviles realizado por segundo año consecutivo por Oppo y Toluna, compañía especializada en investigación online, a una muestra de 1.200 personas.
Hábitos y usos
Que los smartphones se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo es algo que todos damos por hecho, pero gracias al estudio hemos podido comprobar que el uso de los dispositivos móviles ha aumentado en el último año para un 65% de los encuestados que afirman usarlo ahora para muchas más cosas además de llamar.
Entre las nuevas utilidades que han adquirido los smartphones destacan llevar el pasaporte Covid (76%), mail tanto personal como de trabajo (74%), llevar las entradas de los espectáculos de ocio (55%) y descargar todo tipo de billetes para viajar (53%).
Este aumento del uso del dispositivo móvil va muy ligado con la preocupación y el estado de la batería de los móviles, tanto es así que un 96% de los españoles afirma estar pendiente del estado de la batería de su móvil, con un 37% muy pendiente de la batería, hasta generarle ansiedad, y un 59% al que le importa si está esperando una llamada, tiene que pedir un taxi o hacer alguna gestión con el móvil. Solo un 4% asegura que no se fija mucho y si se le apaga el móvil fuera de casa mejor.
¿Qué se tiene en cuenta a la hora de comprar un móvil?
Usamos los smartphones para trabajar, almacenar momentos importantes, hacer fotos, usar las redes sociales y un sinfín de cosas más.
Todo esto se ve reflejado en los aspectos que consideramos importantes a la hora de elegir un nuevo dispositivo. Según el estudio, los españoles le dan mayor importancia a la hora de comprarse un smartphone a que tenga mucha memoria (71%), la batería -tanto la capacidad como la carga ultra rápida- (69%), el precio (67%), las cámaras (48%) y la dimensión de la pantalla, es decir, que sea grande (38%).
La importancia de la carga y la batería
Estar más pendientes del teléfono móvil y usarlo más se ve reflejado en la importancia que tiene la batería para los usuarios a la hora de elegir un teléfono móvil. Tener el móvil siempre a punto ayudaría a que los usuarios vivieran más tranquilos, así queda reflejado ya que el 91% de los encuestados asegura que viviría más tranquilo si pudiese cargar el 50% de su batería en tan solo 12 minutos.
Algo que ya consiguen dispositivos de Oppo como el Find X5 Pro y el Find X5 con su carga rápida SuperVooc de 80 W. Dentro de poco los clientes de la marca podrán cargar el 100% de la batería de su smartphone en nueve minutos gracias a la carga rápida SuperVooc de 240 W presentada en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.
Carga rápida
El conocimiento de este tipo de tecnología por parte de los españoles es cada vez mayor, ya que más de un 75% afirma conocer el sistema de carga rápida, mientras que el pasado año solo conocían esta opción un 58%. Este mayor conocimiento también se ve reflejado en el número de usuarios que ya cuentan con este tipo de carga en sus dispositivos, que se ha incrementado en más de un 20% con respecto al año anterior.
Pero no solo cargar rápido es importante, la duración de la batería de nuestro smartphone es otro de los puntos que más preocupa a los usuarios.
Siete de cada 10 españoles afirman que a partir de los dos años la batería de su móvil dura menos, algo que les irrita, mientras que solo un 11% dice no darse cuenta de sí pasado ese tiempo la batería pierde durabilidad. Además, el 99% de los encuestados afirma que le gustaría que la batería de su móvil durara más años.
Entre estas preocupaciones también se encuentra el calentamiento del móvil cuando está cargando: a un 89% le preocupa este calentamiento, siendo un 49% al que le preocupa solo relativamente y un 38% a los que le preocupa mucho.
A esta preocupación Oppo ya presta especial atención gracias a un sistema de refrigeración avanzado incorporado en el Find X5 Pro, que permite que no se caliente cuando esté funcionando a máximas revoluciones.
Para combatir esta pérdida de calidad y durabilidad en las baterías marcas como Oppo trabajan en soluciones como Battery Health Engine, que puede mantener una batería al 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga, el doble de los estándares de la industria. Con estas nuevas cifras la batería de los podría durar hasta cuatro años.
Pero la seguridad de la batería no acaba aquí. Las baterías de los Oppo llevan cinco procesadores y 13 sensores instalados en todo el proceso de carga, desde el enchufe a la batería del teléfono móvil, para garantizar que la carga se hace correctamente.
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