Amazon gana 14.109 millones de dólares hasta septiembre, un 69% más
Resultados
Las ventas de Amazon en los primeros nueve meses del año, impulsadas por la pandemia, se situaron en 260.509 millones de dólares, un 35% más en comparación a los 193.086 millones del mismo periodo del año anterior
Amazon logró en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 14.109 millones de dólares, un incremento del 69 % respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se anotó 8.320 millones, y una subida que se apoyó principalmente en el contexto excepcional de la pandemia.
Las ventas de Amazon hasta septiembre se situaron en 260.509 millones de dólares, un 35% más en comparación a los 193.086 millones que registró en los primeros nueve meses de 2019. La empresa con sede en Seattle (EEUU) está viviendo en 2020 uno de los mejores años de su historia gracias al incremento sin precedentes de las compras por internet a causa de la pandemia del coronavirus.
Respecto a los datos referidos solo al tercer trimestre de este año, el gigante del comercio digital se embolsó un beneficio neto de 6.331 millones de dólares, casi tres veces más que el mismo apartado en 2019 (2.134 millones).
De la misma forma, las ventas de Amazon de julio a septiembre de 2020 alcanzaron los 96.145 millones de dólares frente a los 69.981 millones del mismo trimestre del año anterior. Con estos resultados, los accionistas de la compañía se embolsaron en los últimos tres meses 12,37 dólares por título, un dato muy por encima de las previsiones de los expertos e inversores de Wall Street, quienes habían proyectado unas ganancias en torno a los 7,50 dólares.
Gran parte de la atención en torno a Amazon estaba puesta en las proyecciones de cara al último trimestre del año, que incluye las abundantes y lucrativas compras navideñas y que en esta ocasión también recogerá el dato del Prime Day, el evento especial de la compañía que ofrece descuentos especiales para sus clientes y que se celebró a mediados de octubre.
Así, Amazon adelantó que esperan unas ventas en esos últimos tres meses del año de entre 112.000 y 121.000 millones de dólares.
"Estamos viendo que más clientes que nunca compran antes para sus regalos de navidades, lo que es solo uno de los signos de que esta va a ser una temporada navideña sin precedentes", aseguró en un comunicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Trump y el mundo a sus pies
Visto y Oído
Bancos
Editorial
La verdad como servicio a la sociedad
Ad Hoc
Manuel Sánchez Ledesma
Navidad sin religión