¿Para qué usamos más los andaluces el móvil?
Smartphones
Hacer llamadas, gestionar el correo electrónico de trabajo o personal y pedir taxis son algunas de las actividades principales
Un 96% de los españoles está pendiente del estado de la batería de su móvil
¿Qué hacemos los andaluces con el móvil? ¿Para que lo usamos más? Para hacer llamadas, mirar el correo o pedir taxis. Es lo que asegura un estudio de Oppo realizado junto a Toluna a una muestra de 1.200 personas para conocer mejor los usos y hábitos de las baterías y teléfonos móviles.
Un estudio del que hace unos días se publicaron las primeras conclusiones (los españoles estamos cada vez más pendientes de nuestros dispositivos móviles y la duración y cuidado de sus baterías) y que ahora se desglosa por comunidades.
Hábitos y usos según regiones
Todos tenemos claro que los smartphones se han convertido casi en una extensión de nuestro cuerpo, pero gracias a esta encuesta se puede comprobar que el uso de los dispositivos móviles ha aumentado en el último año y que los encuestados afirman usarlo ahora para muchas más cosas además de llamar.
En los andaluces destaca el uso que hacemos del móvil para llamadas (20%) seguido muy de cerca de gestionar el correo electrónico, tanto trabajo como personal (17,77%), y pedir taxis (17,64%).
Otras funciones más habituales son llevar entradas de espectáculos de ocio (16,21%), utilizar el móvil como método de pago (16,87%), tener el pasaporte Covid (16,78%) y descargar los billetes de tren o avión (15,66%). Pagar el parking (13,91%) es para lo que menos solemos usar el móvil.
En cuanto al conjunto de España, madrileños (21%), catalanes (17%) y andaluces (16%) son los españoles más conectados a su teléfono móvil, mientras que a la cola, en cuanto a uso del móvil se refiere, encontramos a Asturias (0,82%), Islas Baleares (1,6%), Cantabria (1,8%), Extremadura (2,4%) y País Vasco (3%).
También te puede interesar
Lo último