Antena 3 no lideraba en audiencia dos meses seguidos desde 2013

Audiencias de septiembre

El consumo de TV en septiembre ha sido el más bajo de este mes desde hace 21 años, signo del ocio en la calle con la relajación en la pandemia

El sevillano Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'
El sevillano Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'
Francisco Andrés Gallardo

01 de octubre 2021 - 13:45

Antena 3 ratificó tras los datos del jueves su segundo mes consecutivo como líder de audiencia, con un 14,2% en septiembre. Esta circunstancia de ser la cadena más vista en meses seguidos no se daba desde septiembre de 2013. Telecinco cedió el primer puesto en agosto por una centésima y ha quedado de nuevo por detrás, con un 13,8%.

Audiencias septiembre cadenas
Audiencias septiembre cadenas

La 1, por su parte, sigue a la baja y registra su peor mes de septiembre de la historia con un 8,7%, misma cifra que las autonómicas. La erupción de La Palma ha llevado a la TVCanaria a ser la cadena regional más vist,con 14,9%, por delante de TV 3, 14,3% y Aragón TV, 10,3% y 9,6% la vasca ETB2,

Canal Sur sube 1 décima respecto a agosto 8,2% y baja al sexto puesto entre los canales de la Forta, por detrás también de la cadena gallega, 9,1%.

Audiencias septiembre autonómicas
Audiencias septiembre autonómicas

Entre los meses de septiembre el de este año ha sido el de menor consumo de las últimas 21 temporadas, con un tiempo 3 horas y 13 minutos por habitantes, con 7 minutos en diferido. Este bajo consumo revela que las relajaciones de la pandemia el público ha aprovechado más la calle y otras formas de ocio. Las españolas consumieron de media 3 horas y 27 minutos y en el segmento de mayores de 64 años el visionado fue de 5 horas y 40 minutos al día.

Por grupos Mediaset alcanzó un 27,4%, superando por 1 décima a Atresmedia, que tiene un canal menos. Entre todos los canales de RTVE sumaron un 14,5%, casi la cifra que anota en solitario Antena 3.

El contenido más visto en septiembre fue el Antena 3 Noticias 2 del lunes 27 (en arrastre d el bote de Pasapalabra), 3,8 millones, 26,1%; seguido del partido de la selección ante Kosovo ofrecido por La 1. 3,4 millones, 25,7%.

Los informativos de Antena 3 mantienen distancia en su primer puesto, con 2,3 millones por edición, 20 %;1,7 millones, 14,4% los de Telecinco; y casi 1,3 millones, 10,5% los de La 1.

Audiencias septiembre informativos
Audiencias septiembre informativos

Audiencias andaluzas

En lo que se refiere a Andalucía, la cadena más vista sigue siendo Telecinco con un 15,9% que es punto y 8 décimas más que en agosto y Antena 3 es segunda, con la fidelidad de su audiencia de tarde y noche, con 14,8%, 1,1 punto más.

La 1 baja al 6,7%, entrando casi en datos de La Sexta, 5,4% y Cuatro, que la supera con 5,5%.

Canal Sur ha mantenido la inercia ascendente de las vacaciones con un 8,2% de cuota y con las nuevas temporadas incorporándose entrando el mes.

Es una décima más que en agosto y por encima de la media anual. Los datos de prime time de Canal Sur suelen depender de la oferta de las otras principales cadenas. El cine de Hollywood es uno de sus más rentables atractivos nocturnos en estos momentos. La 2 anota entre los andaluces un meritorio 2,6%, por debajo de la temática más vista, Nova, sobre el 3%.

stats