El chef de Canal Sur Bosco Benítez queda retratado en Telecinco, corte y eliminación

'Next Level Chef' ha iniciado trayectoria en Telecinco y ha destacado por el dinamismo de las pruebas y la personalidad de sus participantes

Bosco Benítez, en primer término, entre los concursantes de 'Next Level Chef'
Bosco Benítez, en primer término, entre los concursantes de 'Next Level Chef'
F.A.Gallardo

09 de enero 2025 - 09:09

Next Level Chef ha comenzado en Telecinco y el formato de Gordon Ramsay ha tenido buena acogida en las redes aunque sus datos de audiencia han sido discretos. El nuevo formato en prime time, que arranca a las diez de la noche cuando tiene de competencia a La Revuelta y El Hormiguero (que ayer casi empataron con 1,9 millones de espectadores), reunió en Telecinco a 641.000 seguidores, 8,1%, por debajo de la media de la cadena. Shine Iberia, la productora de MasterChef, es la firma que está detrás de este espectacular formato grabado en Irlanda donde los participantes se distribuyen en tres pisos, tres cocinas equipadas de forma desigual por lo que los resultados e ingredientes difieren bastante. Para hacer más complejas las pruebas, los productos para cocinar van en una plataforma móvil, durante 30 segundos, por lo que hay que avituallarse a toda prisa y con el hándicap de optar a lo que van dejando los demás a medida que desciende.

El nivel de los participantes es también desigual, el formato arrancó con siete aspirantes amateur, otros siete 'enteradillos', foodies, y otros siete chefs profesionales, entre los que estaba Bosco Benítez, conductor de Tierra de sabores en Canal Sur, formato protegido por la actual dirección. El chef sevillano no mostró el nivel que se le presupone como cocinero profesional y como personaje habituado a los focos se vio superado por los nervios. Se cortó con un cuchillo nada más arrancar la prueba inicial y ya estuvo a distancia de lo que podía dar de sí su nivel.

La primera prueba consistía en hacer un plato con los ingredientes cogidos al vuelo para sorprender a los tres miembros del jurado que finalmente, como mentores, debían seleccionar su equipo de cinco participantes. Los chefs Francis Paniego, Marcos Granda y Rakel Cernicharo estuvieron cerca de los participantes, sugiriendo, dando ánimos, y ninguno de ellos terminó seleccionando a Bosco, que tuvo la suerte de estar entre los privilegiados, en el ático, pero ni por esas. Tampoco fue elegido otro participante sevillano, el jardinero Arturo, autor del perfil con recetas para vagos y que se peleó con los complementos de la picadora.

Blanca Romero es la conductora del nuevo espacio de cocina, tras haber formado parte de MasterChef Celebrity, y estuvo suelta en un formato que obliga a mucho ritmo. Con expresiones propias, la modelo tiene un papel más activo y respondón que el que tenía Eva González en las primeras ediciones del formato de TVE.

Entre los participantes que sí llamaron la atención fueron el joven Bruno, extrovertido y sincero, el experimentado Chef Bosquet y o la influencer Roro, que todavía no ha deslumbrado con las presentaciones tan detallistas de sus vídeos y sí dejó con un palmo de narices a sus compañeros de piso dejándoles sin nada que cocinar.

Martín Berasategui fue le primer chef invitado y destacó la pescadera malagueña Noelia, mejor que otros profesionales que están en el programa. Tuvo que participar en la prueba de permanencia final. Y, por cierto, dijo la frase de la noche: "estoy más agobiada que un Teletubbie en una silla de velcro".

Hay otros dos andaluces que sí han dejado buenas sensaciones en el arranque del programa, la inquieta granadina Melissa, chef de eventos de lujo, y el empresario Skander, que es incapaz de pasar desapercibido.

stats