Patrimonio:
Las factorías de salazones de Iulia Traducta resucitan el antiguo jardín del Sr. Smith

La cocina para llevar a la oficina con el estreno de 'Devuélme los tápers'

Recetas

Una de las la cocineras de 'Devuélme los tápers'
Redacción

01 de octubre 2024 - 07:39

¿Cómo comer bien y sano si no hay tiempo, si está todo el día en el trabajo? La respuesta está en el táper , Y ahí entra en acción todo un veterano de la televisión temática como Canal Cocina.

El 43% de los españoles reciben tápers  de comida casera cocinados por su entorno cercano, según un estudio realizado por dicho canal, así que para rendir homenaje a todos los cocinillas que comparten sus deliciosos platos con las personas que aman y agasajan este martes se estrena, a las 22.

30, Devuélveme los tápers , nuevo formato de producción original.

Este programa viaja así por toda la geografía española y se adentra en las casas de personas anónimas apasionadas por la cocina y por compartirla, revelando sus platos estrella en formato táper .

Entre esas recetas: garbanzos con langostinos, pollo en pepitoria, calamares en salsa o carrilladas de vaca que pasarán por las distintas entregas.

“Este programa es un homenaje a todas aquellas personas que preparan las recetas de siempre, no sólo para ellos, sino también para compartirlas con otros.

En Canal Cocina llevamos más de 25 años entre fogones y sabemos que, aunque las nuevas generaciones cocinan menos, valoran cada vez más esa cocina tradicional española.

Y es por eso que los tápers  de comida casera preparada por las madres y otros familiares se han convertido en un bien tan preciado”, explica Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina.

Entre las historias que se darán a conocer a lo largo del programa se encuentra Esperanza, una mujer enamorada de la cocina que prepara tápers  a su hermana farmacéutica, que no tiene tiempo.

Es una promesa que le hizo a su madre antes de morir y, desde entonces, no ha parado de cocinar para su hermana y su hija.

También destaca la historia de Pepa, una entrañable mujer malagueña que no ha parado de cocinar desde que se casó y ahora hace tápers  para sus cuatro hijos, además de para su vecina y amiga, que se ha quedado viuda.

Generosidad adecuadamente envasada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último