El tiempo
Sin lluvias y con viento de levante este fin de semana en el Campo de Gibraltar

La doble victoria de 'El Hormiguero' y Pablo Motos ante sus rivales

Análisis

El programa diario de Antena 3 se impone una semana más a 'La Revuelta', con su prematuro premio Ondas. El espacio de Broncano se va desinflando en seguidores

Sus próximos invitados: Hugh Grant, Patrick Dempsey, Eddie Redmayne, Aaron Taylor-Johnson y Robbie Williams.

En 'El Hormiguero' gana el invitado mientras en 'La Revuelta' siempre gana Broncano

Marc Cucurella no se corta y pone en su sitio a David Broncano

Pablo Motos y Sílvia Abril en la entrega de 'El Hormiguero' de este miércoles / Atresmedia
María Onieva

15 de noviembre 2024 - 13:36

En El Hormiguero pueden seguir bailando como hacen en cada inicio de programa. El espacio de Antena 3 sigue siendo el escaparate más atractivo de la televisión, inmutable a la llegada de Broncano a TVE. La operación “destruyamos a El Hormiguero”, con la que muchos entendieron la costosa apuesta de la cadena pública por Broncano, no ha funcionado. No han conseguido quitar brillo al programa de Motos; al contrario, lo que ha demostrado es su fortaleza ante un gran adversario como es el programa del cómico jienense.

Con casi dos décadas de éxitos y liderazgos, ni Motos ni El Hormiguero tenían ya que demostrar nada. Pero como las grandes leyendas del deporte, es en los duelos más complicados en los que los más grandes ofrecen su mejor versión. Y eso está ocurriendo. El programa de Antena 3 cerró septiembre con el mejor arranque de una temporada de su historia y como el programa más visto de la televisión. Aguantó el tirón de La Revuelta, pese a los trucos de TVE para maquillar audiencias recortando el Telediario para que así Broncano pueda empezar antes su show, aprovechando que Antena 3 está el corte publicitario. El Hormiguero, con una gran desventaja inicial y cargado de publicidad, sube cada día como un cohete recortando esas diferencias hasta adelantar como un fórmula 1 al programa de La 1 en su recta ya final.

Como consecuencia, mediado ya noviembre y con dos meses de duelo a las espaldas, El Hormiguero brilla fuerte ante La Revuelta, que sigue haciendo muy buenos datos y que presenta batalla, pero que ya ha perdido el atractivo inicial con el que llegó. Una dinámica decadente demasiado acelerada. De su primera semana con cuotas de audiencia superiores a los 18 puntos, se encuentra ya casi de forma habitual en audiencias que están por debajo de los 15 puntos de share. Buenas cifras, no obstante, pero en evidente caída.

En esta última semana, El Hormiguero’ ha vuelto a dominar con mano de hierro, imponiéndose a su rival de La 1 con una media de un 15,8% y 2.104.000 espectadores. Es casi un punto por encima de La Revuelta, sumando otra semana más de liderazgo.

Pero no solo eso. La victoria de Pablo Motos es doble, ya que sigue siendo el programa preferido por los invitados más codiciados. Hace unos días, Broncano preguntó a Mario Casas por qué fue primero a El Hormiguero. Misma pregunta que ha hecho ya a varios de sus entrevistados, en lo que se está convirtiendo en una cierta medida de presión. Pero lo cierto es que es así: los invitados se decantan por ir antes al espacio de Motos. Y esto se evidencia más con las estrellas internacionales.

Si este curso el de Requena ya dio el campanazo con la visita de Jonhny Deep, lo que anunció este jueves es una auténtica constelación de invitados internacionales para los próximos días: Hugh Grant, Patrick Dempsey, el ganador del Óscar Eddie Redmayne, Aaron Taylor-Johnson y la gran estrella musical Robbie Williams.

Una demostración de fuerza de El Hormiguero con la que nadie puede competir. Motos no solo gana la batalla de la audiencia; sigue venciendo en el terreno más importante: el de la notoriedad. Y es que los invitados saben que pasar por ‘El hormiguero’ es siempre sinónimo de buen trato y éxito.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último