PIlar Rubio y Sergio Ramos, orgullosos en una criticada victoria en 'Maestros de la costura Celebrity'
Carmen Farala fue su duelista del programa de este miércoles
Pilar Rubio desvela cómo bloqueó a Sergio Ramos antes de empezar a salir juntos
Ya hay fecha para que Pilar Rubio se convierta en 'wedding planner' de Canal Sur

Maestros de la Costura Celebrity ha cerrado su primera temporada en La 1 ante 623.000 espectadores de media, 9,6% de cuota, ligeramente por debajo de la media del primer canal público. A la entrega definitiva del formato de Shine Iberia (MasterChef) se habían clasificado Edu Soto, Pilar Rubio, Carmen Farala y La Terremoto de Alcorcón. Se presentaban en el taller para alzarse con el maniquí de cristal y conseguir los 50.000 euros del premio destinados a una ONG de su elección.
El programa conducido por Raquel Sánchez Silva tiene como jurado a Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain y en esta final tuvieron con la opinión de Naty Abascal y de Nieves Álvarez, jurado en el duelo final.
La final comenzaba con una prueba versada en Iris Apfel. Los finalistas debían replicar uno de los cuatro diseños que Apfel lució en vida, en un reto que combinaba precisión técnica y creatividad. Se elegia un diseño al azar, y ya alhí Pilar Rubio volvía a destacar desde el primer momento, con ese perfeccionismo que le ha llevado en volandas a la recta final. El jurado destacó de Rubio su capacidad para sintetizar técnicas y que culminaba una participación muy notable. Se clasificaba así para el duelo.
La segunda prueba la disputaban así Carmen Farala, Edu Soto y La Terremoto de Alcorcón, desafío en exteriores que se desarrolló en la finca El Pendolero para crear un modelo nupcial con enfoque rústico. Acompañados por los ganadores anónimos de ediciones anteriores (Ancor, Lluis y Ana), los concursantes debían adapta diseños de boda de Caprile, Escoté y Palomo. La sevillana Carmen Farala fue la que destacó en esta prueba, convenciendo a los jueces, con audacia y minuciosidad, consiguiendo la bata blanca y alcanzando el duelo final.
Para el duelo final Rubio y Farala tuvieron un enconado desafío con homenaje al diseñador italiano Roberto Cavalli. Cada participante debía confecionar un vestido de gala para una alfombra roja, reflejando así la personalidad y el dominio en la costura.
Como testigos de la final estaban sus familiares y el futbolista Sergio Ramos, marido de Pilar Rubio, le sorprendía con su asitstencia. Todo un respaldo para la duelista que estaba llamada a ganar. Se ha cuestionado que por calidad Farala podría haber sido también la ganadora.
Pilar Rubio creó un modelo conceptual que representaba a una mujer desvistiéndose: un doble vestido con una capa de red que simbolizaba la piel y la vulnerabilidad. Su propuesta, cosida a mano en parte, combinaba técnicas aprendidas durante el programa. Los jueces alabaron su ejecución y narrativa. Era una ganadora indiscutible, aunque en las redes hubo reacciones críticas.
La sevillana Carmen Farala rendía homenaje a las drag queens con un vestido blanco de fantasía y toques de futuristas. En su caso utilizó silicona y elaboró un vestido que reflejaba su trayectoria porque “con tres duros puedo hacer cosas increíbles” fue su resumen sobre su diseño “muy Farala y muy espectacular".
El jurado consideró a Pilar Rubio como la vencedora poniendo en contexto su aplicación de conocimientos y la evolución que ha tenido durante toda la temporada. En redes se valoraba la trayectoria de Farala. Fue un duelo igualado que en cualquier caso su decisión iba a originar controversia.
También te puede interesar