El 'Sálvame' de La 1 se aplaza sin fecha tras la muerte del Papa

El maratón diario con Belén Esteban y María Patiño como conductoras junto a Aitor Albizua e Inés Hernand estaba previsto para mañana martes

La 1 se telecinquea y Telecinco, también

Belén Esteban y su aterrizaje listo para La 1, se estrena 'La familia de la tele'

Los rostros principales de 'La familia de la tele': Inés Hernand, María Patiño, Aitor Albizua y Belén Esteban
Los rostros principales de 'La familia de la tele': Inés Hernand, María Patiño, Aitor Albizua y Belén Esteban

La dirección de RTVE acaba de anunciar que La familia de la tele, su nuevo espacio de las tardes de La 1, de 15.50 a 20.30, incluyendo La Promesa y Valle salvaje, se aplaza su estreno al menos durante unos días mientras esté presente la actualidad sobre el fallecimiento del Papa Francisco, acaecido este lunes. El Sálvame de TVE, con la mayoría de colaboradores del desaparecido programa de Telecinco, estaba previsto que se estrenara mañana martes y se había contemplado un despliegue especial con más de un millar de participantes en forma de cortejo festivo, con quince carrozas y centenares de bailarines, en una retransmisión conducida por Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo. Con tres días de luto oficial decretados, era un gesto impertinente esta exhibición de fiesta en la cadena pública. La 1 aguarda a la llegada del revisado formato y en estos días los contenidos informativos especiales desde el Vaticano marcan la agenda.

La muerte del pontífice ha afectado a la programación de las principales cadenas y en el caso de La 1 ha suspendido por un día el estreno del matinal Mañaneros 360, con la incorporación de Javier Ruiz a la presentación junto a Adela González. La incorporación a la parrilla se pospone al martes.

Ya estaba todo listo en torno a La familia de la tele, que iba a tener una primera hora en directo, seguida a las 16.50 por La Promesa y a continuación Valle salvaje y otro amplio segmento en directo. Este heredero de Sálvame esá elaborado por su productora sucesora, La Osa, y con la mayoría de colaboradores. María Patiño se une como presentadora junto a Inés Hernand y Aitor Albizua (Cifras y letras) como rostros de la casa y con Belén Esteban con carácter de “colaboradora especial”.

La nutricionista Marta Verona, el diseñador de jardines Ignacio Guio, el veterinario Fernando Pérez, la adiestradora Lucrecia Mangialavori o el científico Luis Quevedo son algunos de esos rostros en las redes que darán el salto así a la televisión. La familia de la tele incluirá segmentos dedicados a la crónica social (de "salseo"), cine, música, teatro o a la propia televisión, con el criterio de los productores que ya estaban en Telecinco, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, y del que fuera director de Sálvame, David Valdeperas.

Junto a los presentadores el equipo de colaboradores reúne a figuras del universo de Sálvame y del posterior Ni que fuéramos Shhh, que finalizó en Ten. Lydia Lozano, Núria Marín, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Carlota Corredera, Chelo García-Cortés, Javier de Hoyos o Marta Riesco son algunos de esos participantes que estarán en la mayor parte de los días opinando y dando su versión de la actualidad, además de los cotilleos de cosecha propia. Laura Fa, Bob Pop o Martín Bianchi, que pasa de Mañaneros a la tarde como Lydia Lozano, son otras de esas incorporaciones, como Kiko Hernández y la conductora de Tentáculos en Ten, Carlota Corredera, cuyo programa en la cadena privada va antes y después de La familia de la tarde, en la sobremesa y noche.

stats