Indignación en Tesorillo tras cuatro días sin internet por la rotura de un cable en el río Guadiaro

El corte afecta al banco, los centros escolares, el consultorio médico y el servicio de Teleasistencia

Inundaciones y evacuaciones en Tesorillo por el temporal de la borrasca Laurence

Fotos de las inundaciones en San Martín del Tesorillo
Inundación en San Martín del Tesorillo / Erasmo Fenoy

Tesorillo/Los vecinos de San Martín del Tesorillo suman ya cuatro días sin internet debido al deterioro progresivo de un cable que cruza el río Guadiaro y que ha terminado por romperse con las últimas borrascas.

Fue el lunes por la noche cuando se interrumpió la conexión y no parece que vaya a volver antes de la próxima semana.

La avería ha dejado sin conexión a todo el municipio, particulares, negocios y servicios públicos, y dificulta enormemente el trabajo del consultorio médico, la sucursal de Caixabank, la oficina de Correos, los centros escolares y el propio Ayuntamiento. Tan grave es la situación que los mayores que utilizan el servicio de Teleasistencia no pueden ni acudir a ella cuando lo requieren. Los estudiantes y los comercios tienen graves problemas para efectuar su labor.

El Ayuntamiento afirma que lleva varios días "insistiendo" a Movistar, empresa responsable de la red que suministra a todas las compañías que operan en la zona, para que se pueda recuperar la cobertura. "Los responsables de la zona nos indican que están trabajando en ello, pero no pueden confirmar el tiempo estimado de finalización del arreglo", afirma.

Mientras tanto, la indignación entre los tesorilleros va en aumento tras conocerse que "la avería parece que va para largo", subraya un vecino.

El Ayuntamiento ha facilitado a través de sus redes sociales el número de incidencia —0029859225— para que los vecinos puedan reiterar sus quejas directamente a la compañía.

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